miércoles, 8 de mayo de 2013

Battle Line



Battle Line es un juego de cartas para 2 jugadores con una duración aproximada de unos 30 o 40 minutos y un precio en tienda de alrededor de 17€. Su diseñador es el gran Reiner Knizia y su editorial GMT. Su dependencia del idioma es baja y de caja pequeña.

En este juego de cartas deberás enfrentarte al rival para conseguir la mayoría de las 9 banderas o 3 de seguidas para conseguir la victoria. Las cartas tienen apariencia de poker, y deberás formar combinaciones de 3 para crear “formaciones de combate”. La combinación con mayor puntuación de la ronda ganará la batalla y la bandera correspondiente.


Este juego mezcla la estrategia del poker con el de ajedrez. Deberemos jugar la mejor mano reservando ciertas cartas para próximas rondas, cuando usarlas dependerá del azar y la previsión que hagas de las acciones del rival. Al igual que el poker, su mecánica es sencilla y fácilmente puede ser jugado por los jóvenes, aunque tiene un nivel estratégico más profundo que hará disfrutar del juego a los mayores. 

Hay varias versiones de este juego en Print&Play, he escogido el que mejor diseño le he encontrado, con una estética desenfadada bastante diferente al juego original, personalmente uno de los grandes fallos de éste. 



Print & Play de Battle Line:

Valoración: 4 jokers

1 comentario:

  1. Otro muy buen juego para dos jugadores, la estética es una contra bastante pesada pero se pueden encontrar algunos rediseños muy chulos, yo tengo uno muy bonito :)

    ResponderEliminar