jueves, 2 de mayo de 2013

Love Letter



Love letter es un juego de cartas para 2 a 4 personas, con un precio en tienda de unos 10€ y una duración de apenas 20 minutos. Su diseñador es Seiji Kanai, sin dependencia del idioma y de solamente de 16 cartas.

Este juego tiene mucha similitud con “el mentiroso”, juego popular de faroleo. Aunque podamos encontrar parecidos, este juego destaca por su originalidad tanto en temática como en forma de jugar. Ha despertado gran interés en la crítica jugona, ganando el mejor juego del año en Japón, país donde se creó.

El juego trata sobre, como dice el nombre del juego, cartas de amor. Cada jugador se pondrá en la piel de un romántico escritor con afán de enamorar a la princesa, o quedarse en el intento.

Las cartas representan a diferentes personajes valorados del 1 al 8, siendo la princesa con el 8 la carta más valiosa. El ganador es aquel que termina con la carta más alta y consigue un número determinado de victorias (7 para 2 jugadores, 5 para 3 y 4 para 4).


Veamos que hace cada carta:

La carta con el número 1, los Guardas, tienen la habilidad que, el jugador que la usó, intentará adivinar que carta tiene uno de los rivales. Si la acertara ese jugador quedaría eliminado.

La carta número 2 es el Sacerdote, esta carta permitirá mirar la carta de un jugador rival.

La número 3 es el Barón, ésta permite atacar a otro jugador. Si el jugador atacado no tuviese una carta de valor superior a la del barón, éste quedaría eliminado. En caso contrario sería el jugador que usó el barón el que se eliminaría.

La carta número 4 es la Doncella, esta carta evite que cualquier otro jugador te ataque.

La carta con el número 5 es el Príncipe, ésta permite obligar a alguien (incluso a uno mismo) a cambiar su carta por otra al azar de la baraja.

La número 6 es el Rey, esta carta permite intercambiar una carta con un rival.

La carta número 7 es la Condesa, es la única carta que no tiene efecto. Se tiene que bajar forzosamente si se roba el rey o el príncipe, aunque podría bajarse cuando se plazca.

La última y carta más importante es la princesa, con el número 8. Si te obligan a bajar esta carta significa quedar eliminado, con lo que no es precisamente bueno tenerla en la mano.

Cartas de la edición japonesa, con un diseño bastante diferente.

Básicamente este es un juego de azar, aunque puedas llegar a tener un cierto control de lo que pasa siendo solamente dos jugadores, la suerte influye mucho, y directamente en las partidas de cuatro jugadores es muy improbable acertar saber lo que tiene y hará el rival, algo así como en el poker. Y siempre teniendo en cuenta que se descarta una carta al principio de la partida, como en Ciudadelas, con lo que más difícil todavía.

El diseño de las cartas es bueno, un buen filler carne de cañón para los Print&Play.
Como no podía ser de otra forma, os dejo aquí el Print&Play de Love Letter, espero que lo disfruteis

Print&Play:

Valoración: 3 jokers

2 comentarios:

  1. Es un juego que ha gustado bastante y genera unos piques considerables, para ser un juego de solo 16 cartas tiene mucho merito.

    Creo que tienes un par de errores:
    Bajar la princesa voluntariamente no significa quedar eliminado, solo si te obligan a ello te eliminan.

    -Solo se descarta una carta en la ronda, no tres. Además en el ciudadelas si no recuerdo mal también solo se descarta una carta...

    ResponderEliminar
  2. Si, me quedó la duda de las 3 cartas o una, en algunos sitios decía esto o lo otro, al haber 4 versiones del juego tenia mis dudas. Ahora lo cambio, gracias ^^

    ResponderEliminar