sábado, 8 de junio de 2013

Line dice


Line Dice es un sencillo juego de dados para 2 a 6 jugadores. Publicado en 2013 en América por la editorial World Wide Chaos y diseñado por Walter Sharrow, éste juego solamente dura 5 minutos y cuesta alrededor de 10€.


El juego consta de 36 dados que básicamente indican giros, rectas o cruces. Las flechas que se observan en los dados de curva indican la posición real de un dado (de igual forma que un punto debajo de un número en un dado indica si es un 6 o un 9).


El juego empieza lanzando todos los dados encima de la superficie donde se quiera jugar y repartiendo los dados a los jugadores arrastrándolos, sin girar ningún dado para cambiar su resultado, y de forma que todos los jugadores tengan el mismo número de dados.

2 jugadores = 18 dados cada uno
3 jugadores = 12 dados cada uno
4 jugadores = 9 dados cada uno
5 jugadores = 7 dados cada uno (usa el dado que sobra como el primero)
6 jugadores = 6 dados cada uno


El primer jugador en poner un dado empezará un camino formado con los dados. El primer jugador en colocar un dado con una flecha indicará el sentido de la misma. Por ejemplo, si el primer dado que se coloca es un dado con un giro con una flecha a la derecha, a partir de ahora todos los dados que se coloquen deberán ser colocados con las flechas hacia la derecha. El primer jugador que no pueda colocar uno de sus dados quedará eliminado, y así hasta quedar solo uno, que será el ganador.


El juego tiene una dependencia nula del idioma y es apto para todas las edades, genial para el verano para unas partidas en la playa o la piscina.

Si alguien se animara a un Print&Play, sencillamente tendría que imprimirse la imagen con las 6 caras del dado unas cuantas veces y jugar con tarjetas.

Valoración: 1 joker

2 comentarios:

  1. donde puedo comprarlo???

    ResponderEliminar
  2. Hay tiendas de rol y juegos de mesa en todas las grandes ciudades, dependerá de cual sea según donde vivas. Es un juego poco conocido, así que no te aseguro poder encontrarlo.

    También puedes mirar online la página web del juego, allí también lo distribuyen:
    http://www.linedice.com/index.htm

    Espero que te haya sido de ayuda :)

    ResponderEliminar