domingo, 17 de noviembre de 2013

Chupacabra



Chupacabra es un juego de dados para 2 a 4 jugadores de unos 16-20€ y de una duración aproximada de 15 minutos. Un juego rápido y sencillo para toda la familia. En España es comercializado por Edge y viene en una caja que, aunque incluye 24 dados, vende más aire que juego.

En este juego cada jugador representa a un chupacabra, animal mitológico del folklore sudamericano famoso por deborar durante la noche el ganado de los campesinos. El objetivo no es más que ése, conseguir deborar los dados de los rivales, que contendrán diferentes animales.

Los dados de 6 caras contienen los ojos de un chupacabras , con los que podremos atacar, un toro, una cabra (en dos de las caras), un gallo y dos gallos.
Al principio de cada turno todos los jugadores tirarán sus 6 dados. Por cada mirada de chupacabras que obtengamos podremos deborar una cabra (dado) del rival, 2 gallos o, si tubiésemos 2 miradas, 1 toro.
Para saber quién es el jugador inicial, viene una ficha negra, así no se pierde el turno.

El gran atractivo de éste juego, primo hermano del Zombie Dice, es que puede jugarse en la oscuridad. Los dados brillan con la ausencia de luz, con lo que los niños (y no tan niños) podrán meterse aún más dentro del ambiente de la partida. 


Otra de las ventajas del juego es que, al no tener ningún elemento delicado, puede jugarse en cualquier parte sin preocuparse uno de que las piezas se malmetan, por ejemplo en un bar, piscina o en la playa. 

La única desventaja del juego es que es muy rápido y monótono, muy dependiente del azar y fácilmente aborrecible. 

El precio es razonable, teniendo el doble de dados que el Zombie Dice vale menos del doble.

El juego además viene con un pequeño manual explicativo de la historia del chupacabras que hará que los más pequeñas se piensen dos veces eso de salir solos de casa y que todos gocen más de la partida.

Valoración: 2 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario