lunes, 3 de marzo de 2014

4 monos


En 4 monos cada jugador será un simio que deberá demostrar que es más listo que sus rivales para ir al espacio. Rapidez mental y física en este party-game caótico donde más de uno luchará para no ser el chimpancé más tonto.


Un juego para 2 a 4 jugadores, con una duración de partida de 20 minutos y un precio en tienda de alrededor de 15€. Su creador es Toni Serradesanferm y la editorial que lo comercializa en España es Homoludicus.


El juego es sencillo, cada jugador tiene un color de cartas: amarillo, azul, rojo o verde. En estas cartas salen figuras con colores o formas diferentes. Las fichas cuadradas se ponen en el centro e indican que grupos de figuras necesitamos para ganar la ficha, que una vez obtenida sumará puntos. El objetivo pues es ese, conseguir las fichas del centro de la mesa antes de que los demás monos, ya que en este juego no hay turnos, todo el mundo luchará en velocidad para obtener lo antes posible tantas fichas como pueda.

Pongamos un ejemplo; hay una ficha (entre muchas otras) que indica que se necesitan 4 figuras iguales pero de diferente color. De nuestro mazo de cartas tendremos que buscar aquellas que coincidan con ese patrón. Una vez las localicemos, dejaremos las cartas encima de la mesa y pondremos sobre ellas la pieza cuadrada que acabamos de ganar.


El juego se desarrolla durante 3 rondas de 5 minutos cada una, para controlar el tiempo necesitaremos un temporizador, cuando suene la alarma de los 5 minutos sumaremos puntos y volveremos a mezclarlo todo. Al final de la tercera ronda se revisarán cuantos puntos tiene cada mono y si las cartas usadas son correctas, el que tenga más puntos será el ganador.

Aunque el juego es bueno, es un juego muy caótico, incluso demasiado, y eso pasa factura a las piezas. Jugar en velocidad en ocasiones es sinónimo de hacerlo con violencia controlada, mejor cortarse las uñas y tomarse una tila después porque los nervios pasarán factura a más de uno. 

Valoración: 1,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario