martes, 4 de marzo de 2014

Worm up!


Los gusanos han visto la película del caracol "Turbo" y creen que también pueden ser grandes corredores. Poneos los cascos porque en este juego abundan las curvas y la velocidad, ¿cual será el primero en cruzar la meta?

Worm up! es un juego para 3 a 5 jugadores, con una duración de partida de 15 a 30 minutos y un precio en tienda de aproximadamente 15€. Su autor es Alex Randolph y el juego se publicó originalmente en 1994. 



Las piezas básicas del juego son 5 fichas por jugador, que van del 4 al 7 y una ficha de X que indica cualquiera de los anteriores números, un punto de meta, un punto de salida y 7 semi-circumferencias de colores para crear los gusanos. 

En este juego no hay tablero, cada carrera será diferente y en ocasiones la estrategia será obstaculizar la trayectoria de los demás gusanos. Para mover los gusanos, al principio de la ronda cada jugador escogerá un número de entre sus fichas, lo enseñarán todos a la vez y empezará a mover aquel que haya escogido el número más bajo. En el caso de que 2 personas hayan escogido 2 fichas del mismo número perderán el turno. Además, no se puede repetir el número 2 veces seguidas, el número de la ronda anterior lo apartaremos durante una ronda. 

Los 5 colores de gusano

Para avanzar el gusano, pongamos el ejemplo de que hemos escogido un 4, cogeremos la pieza posterior del gusano y la traeremos hasta la parte frontal del mismo. Las piezas deben tocarse siempre entre sí para crear un único gusano, mientras que los demás gusanos no pueden tocarse los unos con los otros. La partida termina cuando un gusano toca cualquier parte de la ficha de meta, sin necesidad de cruzarla.


La ficha X, además de indicar cualquier número, permite mover ligeramente la línea de meta. Para ello pondremos dos dedos en cada pivote de la meta, moviendo uno de ellos de forma circular hasta donde queramos. 

Worm up! es un juego parecido a Get bit!, un pequeño juego de carreras sencillo pero entretenido y a buen precio. Con poca estrategia y a partir de 6 años, este puede ser un juego ideal para los más pequeños. A los adultos probablemente les sabrá a poco ya que parece lo que realmente es, un juego sencillo para niños. 

Valoración: 1 joker

No hay comentarios:

Publicar un comentario