miércoles, 18 de junio de 2014

Expansiones Banjooli Xeet

Hoy os traigo un seguido de expansiones para el popular Banjooli Xeet, tanto expansiones oficiales como no oficiales. Da una vuelta de tuerca con estas variantes del juego y disfruta aún más de este juego de carreras familiar. 


Empezamos por la que es, hasta la fecha, la única expansión oficial de Banjooli Xeet. Kanasu se editó por primera vez  en Julio de 2013 y se regaló con la revista Token nº13. Esta ficha de avestruz representa a un viejo avestruz que se perdió en una de las carreras. Ahora Kanasu el avestruz ha vuelto y no se asusta ante nada, de hecho no tiene reverso. Kanasu debe colocarse como una de las fichas de baya, una vez girado Kanasu pasa a ser otro participante de la carrera, pudiendo quedar dentro del podio. Kanasu no se asusta ni destapa bayas, y no hará ganar puntos a nadie al cruzar la meta, más bien los fastidiará. 


Una de las fichas no oficiales creadas por los fans es esta ficha de baya de intercambio de tarjeta. Al revelarse el resultado de la ficha, el jugador podrá cambiar si así lo desea su carta de premonición por la de otro jugador. 


Esta baya, también muy interesante, intercambiará las piezas de inicio y final, dejando a los avestruces donde estaban. Esto no afecta a los avestruces que ya hayan llegado a meta. ¡Los últimos serán los primeros! 


Os presento la baya del amor. El avestruz que destape esta baya quedará prendido del avestruz que el dado de color indique al lanzarlo. El avestruz que la haya destapado se moverá una casilla en dirección al avestruz que lo haya enamorado, si saliera comodín el jugador podrá elegir hacia que avestruz moverse, y si saliera el propio color del avestruz éste se vuelve narcisista y avanzaría 2 espacios hacia delante.

Por último tenemos la baya "balón de Sergio Ramos". Ahora ya sabemos donde se estrelló el famoso balón del penalti. Ni los avestruces ni los chamanes entienden de fútbol, así que simplemente ignorarán la pelota, que no tiene efecto alguno en la partida.

Si quieres saber como funciona el juego y nuestra valoración puedes leer nuestra crítica de Banjooli Xeet apretando en el nombre del juego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario