viernes, 27 de junio de 2014

CV: Currículum Vitae


"CV: Curriculum Vitae" es un filler para 2 a 4 jugadores, con una duración de partida de aproximadamente 1 hora y un precio en tienda de unos 25-30€, recomendado para mayores de 10 años. Su diseñador es el polaco Filip Milunski y se publica en España por la editorial Devir. CV es un juego en el que veremos pasar toda una vida de nuestros personajes y tendremos que adaptarnos a los duros retos de la vida para conseguir destacar en nuestros atributos laborales, sociales y saludables.


Durante las 3 fases del juego (infancia, edad adulta y vejez) tendremos que ir comprando cartas de salud (naranja), relaciones (lila) y conocimiento(verde) que mejorarán nuestro CV, estas cartas si irán colocando durante la partida en el centro de la mesa. Para comprarlas tendremos que usar los dados. Cada turno lanzaremos los 4 dados (a no ser que hayamos conseguido más) cuyos resultados nos permitirán comprar unas o otras cartas con un máximo de 2 por turno.

Cada dado de 6 caras tiene los mismo resultados: dinero, relaciones, conocimiento, salud, buena suerte y mala suerte. Podremos lanzar los dados hasta 3 veces, lanzando en la segunda y tercera tirada esos dados con resultado que nos interesen. Los dados de mala suerte no pueden volver a tirarse. Si acumulamos 3 dados de mala suerte perderemos una de nuestra cartas, mientra que si conseguimos 3 dados de buena suerte podremos comprar cualquier carta que esté en el tablero.


Además de una carta de meta que recibirá cada jugador al principio del juego y solamente él podrá puntuar, durante la partida aparecerán cartas de eventos que nos darán puntos de victoria, o dicho de otra forma, harán que nuestro cv sea mejor que los de nuestros rivales y ganemos al final de la partida.

Las ilustraciones del juego son un punto fuerte de este "Push your luck" (tienda a la suerte), el ilustrador Piotr Socha ha hecho un gran trabajo en las 87 cartas de este pequeño gran juego. Un juego parecido al King of Tokyo que genera situaciones de lo más divertidas para toda la familia. 


Si hay algo reprochable en este juego es el poco número de jugadores por el tiempo de juego que es y su duración de partida. Los "fillers" se caracterizan ser de partidas rápidas de 10-15 minutos y por poder participar más gente, este es un caso aparte del mundo de los fillers. 

Valoración: 3,5 jokers

1 comentario:

  1. Un juego entretenido, aunque un poco caro para su contenido. Me gusta el trabajo artístico y la temática. Comparto tu opinión sobre el número de jugadores, normalmente 4 jugadores se queda corto para este tipo de juegos.

    ResponderEliminar