miércoles, 29 de enero de 2014

Crokinole


Crokinole es un juego de habilidad para 2 a 4 personas, con un precio de alrededor de 130€ y una duración de alrededor de 20 a 30 minutos por partida. Originalmente creado en 1867 y aún muy jugado  alrededor del mundo, es un juego con multitud de torneos debido a su popularidad. Totalmente creado con madera, sus componentes siempre son de alta calidad. Las medidas del círculo son siempre las mismas, 76cm de un extremo al otro. 


Este popular juego canadiense consta siempre con al menos 2 conjuntos de fichas de colores opuestos. No necesariamente tienen que ser blanco-negro, hay multitud de colores en el mercado. Las 12 piezas de un mismo color suelen ser de colores de madera o blanco-negro, pero fácilmente se encuentran en el mercado rojos, azules, verdes, etc. 


Cada jugador lanzará de un lado opuesto del tablero, poniendo una de sus fichas en el borde del mismo.  Desde allí deberá propulsar su ficha hasta lo más próximo al centro del tablero tocando al menos una pieza rival. 


En la última circunferencia hay 8 estacas o clavos que harán un poco más difícil el juego.
La puntuación es sencilla, el objetivo es colocar una de tus piezas en el interior del agujero central, con ello conseguirás 20 puntos y ésta se retirará del agujero. De no ser así, la puntuación va de 15, 10 o 5 cuanto más alejada la zona del centro esté o cero puntos si cayera por alguno de los bordes. El juego se termina cuando hemos lanzado todas nuestras piezas.


Sin duda una de las grandes inconvenientes de este juego es su precio. Podríamos decir con diferencia es el más caro de todos y aunque su calidad lo justifique no hay alternativas más económicas. A pesar de ello, no dudéis en hechar una partida si la situación lo permite ya que estamos ante uno de los mejor juego de habilidad que existe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario