miércoles, 29 de enero de 2014

Wallamoppi



Wallamoppi es un juego de habilidad y rapidez, pensado sobretodo para adultos. Tiene un precio de entre 25 y 30€ y unas piezas y caja de madera de gran calidad. Las piezas blancas y negras representan a cada uno de los dos jugadores que pueden jugar una partida, y se eligen al azar cogiendo una de la bolsa.  


Para empezar la partida deberemos formar una pirámide cogiendo de la bolsa las piezas de madera sin mirar. Cada turno el juegador negro (por ejemplo) deberá coger una de sus fichas laterales y situarla en la cima de la pirámide, creando así una torre cada vez más alta. Pero no puede tomarse todo el tiempo del mundo, ya que en este juego la velocidad es un factor muy importante. Antes de hacer su movimiento deberá poner una bola de metal por la parte superior de la caja. Si os fijáis, hay un pequeño agujero y una especie de caminito de madera por el interior de la caja, hasta llegar al brazo de madera. Si la bola de metal llegara al final antes de que el jugador colocara su ficha y consiguiera coger su bola, ésta caería por el agujero del final del brazo, con lo que el jugador habría perdido la partida. 
Otra forma de perder es haciendo que la torre principal se desmorone. Si se caen los laterales pero la torre sigue en pie la partida deberá continuar.


Como vemos las torres pueden llegar a ser considerablemente altas. Pensad que solamente tenemos unos 6 segundos en cada turno antes de que la bola llegue al final del recorrido. Es un juego de pulso, precisión y velocidad, por eso esta más enfocado para el público adulto que para los pequeños.


En su esencia es un juego que nos recuerda al mítico Jenga, pero con el factor de la velocidad añadido que hará las partidas más dinámicas y rápidas.

Aunque es un juego conocido en Estados Unidos, aquí nos será un poco difícil encontrarlo por internet y más aún en tienda, pero si os ha picado la curiosidad no dudéis en intentarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario