viernes, 19 de abril de 2013

Austria, Alemania y Suiza



Continuamos nuestro viaje por Alemania, Austria y Suiza. Aquí te propondremos juego para crear partidas de ambiente o en ocasiones especiales cuando salgas del país y quieras llevarte algún juego contigo. Esta frikiteca te ayudará a escoger el juego temático que más sorprenda a tus amigos. 

Alemania es un país con 2 guerras mundiales y muchísimas batallas militares, así que no es de extrañar que gran parte de sus juegos estén relacionados con esta temática.




Fuga de Colditz es un juego para 2 a 6 personas y de caja grande. Trata del intento de fuga de unos presos en la famosa cárcel nazi de Colditz.





Thurn & Taxis es un juego para 2 a 4 personas. De caja grande y con un Spiel des Ja
hres. Construye rutas por Alemania para crear la primera línea de taxis en 1490.



Wings of war es un juego de miniaturas de avión para 2 a 4 jugadores y de caja grande. Sumérgete, o en este caso, enlairate, en las batallas de la primera guerra mundial en este fantástico juego. Muy recomendado, muy parecido a X-Wing.



Memoir 44 es otro juego bélico de estrategia. No solamente de Alemania, combate en los diferentes escenarios que te propone el juego. Para 2 personas y caja grande.




Alta tensión sirve para cualquier país, pero en especial para este, cuyo país fue el primer mapa editado. Para 2 a 6 jugadores y de caja grande. Conviértete en un magnate de la electricidad, el petroleo, la energía nuclear o el combustible ecológico. Un gran juego muy bien valorado por los jugones.

Otros juegos de la misma temática:

Con esta práctica guía pretendo simplificar la búsqueda y facilitar una recopilación por zonas y temáticas del mundo. Os invito a participar en esta iniciativa y crear un pequeño atlas jugón entre todos.

¿Conoces algún otro juego de temática alemana, austriaca o suiza? Ayúdanos a engordar esta frikiteca viajera con tus propuestas! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario