martes, 23 de abril de 2013

Dominion



Un indispensable para cualquier colección jugona es Dominio. Un juego de cartas que gana premios allá donde va y gusta a cualquiera. Los premios más destacables son el Spiel des Jahres y el Juego del Año del 2009. Es para 2 a 4 jugadores, con partidas de unos 30 o 40 minutos y un precio en tienda de unos 40€. De caja grande y con dependencia de idioma

Cada jugador representa un rey con ansias de ampliar su reino, su dominio. Pero los demás reyes (jugadores) han tenido la misma idea. Compite con ellos para conseguir territorio, guerreros, construcciones y demás cartas que hagan de tu imperio el mayor de todos para ganar la partida. El jugador con más cartas de puntos al final de la partida será el vencedor.


En Dominion, cada jugador comienza con un idéntico mazo de cartas. En el centro de la mesa hay una selección de otras cartas que los jugadores pueden "comprar". Cada carta permite hacer acciones diferentes y/o ganar puntos. Durante la partida tu mazo de cartas se irá ampliando con cada compra.


El juego viene con 500 cartas de gran variedad no coleccionables, de las cuales los jugadores elegirán las 200 que quieran con las que jugar. No estamos hablando de juegos como Magic, con los que constantemente tienes que comprar cartas a precio de tinta de impresora, en todas las cajas hay exactamente las mismas cartas. Si quisieses más cartas, hay expansiones disponibles, aunque son prescindibles.

Aqui os pongo un enlace con el juego online, para ir practicando y/o saber si os gusta o no.

Las expansiones que actualmente hay en el mercado español para Dominion son las siguientes:
  • Dominion Terramar
  • Dominion Intriga
  • Dominion Alquimia
  • Alquimia Prosperidad
  • Dominion Cornucopia
  • Dominion Comarcas
A mi parecer, demasiadas expansiones, y las muchas más que vendrán por su merecido éxito. Aunque siempre podemos obviar las expansiones y jugar con el juego base. El juego tiene mucha rejugabilidad por la combinación casi infinita de cartas.

Máxima puntuación, 5 jokers:


1 comentario:

  1. el juego al que más partidas le he dedicado, el que sale mas frecuentemente a mesa, el que más de todo, y todo gracias a que a mi mujer le ha encantado y solo quiere más expansiones. De momento tenemos dos, pero próximamente se va a venir otra.
    No lo tengo como un juego de 10 pero si que es buen juego: rápido, sencillo y con estrategia, aunque la suerte influye.

    ResponderEliminar