miércoles, 6 de marzo de 2013

Get bit!



Get bit! Es un curioso juego, podríamos llamarlo de cartas, con una mecánica bastante diferente. El juego es para 2 a 6 jugadores, con una duración aproximada de unos 20 minutos y un precio en tienda de unos 18€. Su diseñador es Dave Chalker y está editado en España por MayDay.


El objetivo es no ser comido por un tiburón, teniendo que nadar más rápido que los demás para sobrevivir. 


Los muñecos pueden desprender-se de sus partes, representando que el tiburón va comiendo partes de su cuerpo.


Cada jugador recibe 6 cartas valoradas del 1 al 7. Todos los jugadores escogerán una de ellas y la girarán a la vez. El valor de la carta marcará su posición de la fila. El jugador más cerca del tiburón (con la carta de menos valor) perderá uno de sus miembros. En el caso de empate en el valor de las cartas, los muñecos no moverán su posición.


El juego sigue hasta que queden solamente dos jugadores. Cuando pase eso, el nadador más lejano al tiburón será el ganador. Cuando se terminen las cartas, se repartirán de nuevo. Administra bien tus cartas y anticipa los movimientos de tus competidores, este es un juego de faroleo, memoria y estrategia rápida. Un juego sin dependencia de idioma y perfecto para todas las edades.


En América han sacado una mini-expansión que incluye un séptimo jugador, de color rosa, y otra que añade cartas de tiburón, pudiendo atacar ciertas partes de jugadores. Estas expansiones no añaden mucho al juego, y las futuras expansiones previstas, que parece añadir un delfín, no creo que tampoco sean susceptibles de compra.

Además, el juego viene con unas pegatinas para decorar a los muñecos de forma bastante divertida.
  


Aunque su mecánica es diferente, el juego es demasiado sencillo, muy rápido y sin una gran estrategia. Bueno para niños, pero aburrido y monótono para adultos. De esos juegos que entran por la vista, pero una vez has jugado dices: "eso es todo...?"

Valoración: 0,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario