martes, 5 de marzo de 2013

Logan Stones



Logan Stones es un juego de memoria para 2 jugadores, con una duración de unos 10minutos y un precio de alrededor de 20€. Publicado en Alemania, Holanda y Inglaterra con el mismo nombre aún no ha llegado a España. Su diseñador es John Yianni y es un juego sin dependencia de idioma ni mucha complejidad.


El juego se basa en el arcaico piedra-papel-tijera dándole un factor de memoria. Cada una de las 18 piezas tiene uno de estos símbolos por una de sus caras, y otro (o el mismo) por su cara opuesta. El objetivo del juego es crear un 4 en ralla antes que tu rival.

Cuando se coloque una pieza deberá colocar-se tocando a 2 piezas como mínimo (exceptuando los primeros turnos, claro). Cuando una pieza se coloque podrá girar una o varias de las piezas que esté tocando si su símbolo gana al de la otra pieza. Veamos un ejemplo práctico:

Imaginaros que hemos colocado la ficha azul-puño (bordada con rojo para que se vea más). Como piedra no gana a papel, las piezas de papel no deberán girarse. En cambio,piedra si gana a tijeras, con lo que la pieza de la izquierda deberá ser girada, con lo que si símbolo podría cambiar.



Otra posible acción es, en vez de añadir una nueva pieza al “tablero”, podemos desplazar a otro lugar una pieza que ya se encuentre allí, sin que separe la “isla” en dos como se muestra en la siguiente imagen.


La tercera y última acción posible es girar una pieza que ya se encuentre en el tablero sin mover-la de sitio, con el probable giro en cadena que provocará.

Los materiales son excelentes, piezas robustas y de gran calidad. Además viene con una práctica bolsa para guardar las piezas. El tamaño de la caja es un poco más grande a lo que debería ya que hay demasiado aire dentro de ella, aunque calidad-precio esta bien. A pesar de que parezca lo contrario, es fácil girar una pieza que se encuentre totalmente rodeada ya que sus bordes son redondeados.


Aunque sin destacar, Logan Stones es un buen juego. Sencillo, rápido y con una mecánica bastante diferente.

Valoración: 1,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario