lunes, 29 de abril de 2013

King of Tokyo


King of Tokyo es un juego para 2 a 6 jugadores, con una duración de aproximadamente 30 minutos y un precio en tienda de 30€. De caja mediana y diseñado Richard Garfield y comercializado en España por Homoludicus. Es un juego con baja dependencia del idioma y originalmente publicado en 2011.


En King of Tokyo, se juega con fichas de monstruos mutantes, robots gigantes, y otros monstruos que deberán luchar entre sí con el fin de convertirse en el único rey de Tokyo.


Al comienzo de cada turno, sacas seis dados. Los dados muestran los siguientes seis símbolos: 1, 2 o 3 puntos de destrucción, Energía (rayo), Sanidad (corazón) y Ataque (garra). Cada jugador empieza con 6 dados negros, los dados verdes son los que posteriormente se podrán comprar. Después de lanzar la primera vez durante un turno, se deben apartar los dados que deseamos y volver a tirar los dados una segunda y tercera vez hasta obtener un resultado ideal o quedarse en el intento. Se pueden ganar puntos de destrucción, acumular energía, restablecer la salud o golpear a otros jugadores para hacer de Tokio es territorio.


Su pueden ir comprando tarjetas especiales con la energía que tienen un efecto permanente o temporal, tales como el crecimiento de una segunda cabeza que un añade un dado al jugador, armadura o alguna que te permiten atacar y terminar con tus rivales. Las cartas, que no tienen una calidad muy buena aunque si un buen diseño, tienen un número con un rayo en el borde superior izquierdo, ese es el precio de la carta durante el juego.

Para ganar el juego,tu monstruo debe destruir Tokio al acumular 20 puntos de destrucción, o ser el único monstruo superviviente.


El tablero del juego es inútil, podría obviarse totalmente, simplemente se usa para ambientar e indicar que estás dominando la ciudad de Tokyo o luchando para conseguirla. Estar en Tokyo significa que todos los jugadores podrán atacarte, pero cada ronda que te mantengas allí ganarás puntos extra.

Aunque el juego es bueno, su calidad puede mejorarse y no esta muy enfocado a jugones, sino que su simplicidad va más encarada a niños o a familias. Además, en el juego cabe la posibilidad de que un jugador caiga eliminado y se pase el resto de partida mirando a los demás.

Valoración: 4/5

3 comentarios:

  1. Buena reseña.

    Y yo que veo el tema de este juego ABSOLUTAMENTE NADA APTO para no-jugones. Porque eso de darse mamporros con monstruos gigantes... demasié friki xD
    Desde luego en mecánicas es de lo más primario q te puedes echar a la cara, pero ya quisiera yo meterle este tema a algunas familias! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me costaría convencer a mi primo de 7 años de jugarlo, y como tu dices, por su mecánica simplona lo pillaría rápido. A mi tio le costaria un poco más... pero sk todos los juego "en familia" en definitiva van encarados a los niños y los padres "se joden".

    ResponderEliminar
  3. Juego estrenado hace poco más de una semana y que lleva ya un buen puñado de partidas, el tema puede alejar a algunos pero si lo prueban seguro les gusta. ¡Todo un éxito con los que he podido probarlo!

    Yo también tengo pensada una reseña a este juego, ¡te me has adelantado!

    ResponderEliminar