martes, 23 de abril de 2013

Tales of the Arabian Nights



Tales of the Arabian Nights es un juego aún no publicado en España, pero ya famoso en territorio americano. Para 1 a 6 jugadores, de unos 45€ y una duración aproximada de 2 horas. El juego viene con un enorme libro que hace de hilo de la historia. Al final de cada mini capítulo da varias opciones al jugador, y según su elección lo guiará a diferentes páginas para avanzar en su historia. Además, hay un tablero para orientarse en el territorio de la Arabia del famoso libro “las mil y una noches”. 


Las decisiones que uno tome se ven afectadas por un dado, que puede variar mínimamente la elección, que representa la suerte o sutileza con la que se hacen las acciones o lo que se dice. Genios, sultanes, camellos y ladrones; adéntrate en esta historia fantástica.


En el juego puedes convertirte en un villano, en héroe, en esclavo o sultán, entre otras muchas cosas. Tus decisiones y tu suerte marcarán el final de la partida y “el vencedor”. Lo pongo entre comillas por que lo más interesante de este juego es la história, y no el vencedor, ya que con lo que se disfruta es con la narración en sí.

Recopila objetos, cartas, que podrán (o no) sacarte de apuros en futuras decisiones.


Un juego ideal para que los niños empiecen a interesarte por la lectura y los juegos de mesa, aunque los adultos también pueden disfrutar de él. Recomendado para 12 o más años por cierto vocabulario puntual, aunque a mi parecer lo recomendaría para una edad más temprana.

También es interesante la posibilidad de jugar individualmente. A diferencia de otros muchos juegos no te marca una puntuación mínima para “vencer”, una estrategia demasiada recorrida para añadir esa modalidad “in extremis”. Aquí vencer es terminar la historia siendo rico, feliz, llegando a destino... (o incluso seguir con vida).

Aunque esta sea una reedición del 2009, el diseño de las cartas y tablero podría mejorarse. Aunque aquí lo importante es el libro, muy bien redactado, y la imaginación que uno le ponga.

Las 2 horas que dura de media el juego pueden facilmente dividirse en varias partidas, al igual que nadie lee un libro de una sentada.

Valoración: 4 jokers

2 comentarios:

  1. Guau! Me ha llamado la atención este juego por las sensaciones. Crees que solitario funcionará bien, ¿verdad? . Se parece a algo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si, es un buen juego para solitario, aunque tienes que tener un buen nivel de inglés.

    ResponderEliminar