sábado, 29 de diciembre de 2012

Hive



Hive es un juego al estilo ajedrez para 2 jugadores, con una duración de unos 10-20 minutos y por un precio en tienda de unos 19€.

En este juego cada jugador domina a un grupo de insectos que intentan proteger a su reina (abeja). Cada uno de los animales tiene un movimiento especial.

Los saltamontes pueden saltar hasta el otro extremo de la línea de piezas que estén tocando. Las arañas se mueven alrededor de la colmena (o grupo de piezas) con 3 movimientos, nunca más o menos. Los escarabajos se mueven un solo espacio, pero pueden subirse a otra pieza, inmovilizándola. La hormiga tiene más libertad de movimiento, puede moverse alrededor de la colmena y situar-se allí donde desee. Finalmente, la abeja reina solo se mueve un solo espacio.

En este juego gana el que consiga rodear a la abeja reina del rival, aunque sea rodeada parcial o totalmente por piezas ajenas.  


Las combinaciones y estrategias en este juego son casi tan infinitas como en el ajedrez, siempre teniendo en cuenta que la colmena no puede dividir-se en dos.

Las piezas del juego vienen en dos colores, blanco y negro, y cada insecto tiene un color llamativo característico, igual en los dos jugadores. Las piezas son robustas, un poco pesadas a mi parecer.

Aunque en un principio se vendían como expansiones, ahora mismo las piezas de mariquita y mosquito se venden en el juego básico. La mariquita se mueve como las arañas, con tres espacios, pero debe hacer los dos primeros por encima de otras piezas terminando su tercer movimiento abajo. El mosquito es el Joker del juego, puede imitar el movimiento de cualquier pieza que esté tocando.
Aquellos que comprasteis el juego básico y no tengáis ni la mariquita ni el mosquito recomiendo 100% su compra.

Existe una versión para Iphone de este juego por 0,89€ con las expansiones. Ademas se encuentra una versión mini en las tiendas, con piezas más pequeñas, que a mi parecer son mejores.

Lo mejor: Para los amantes de la estrategia y el ajedrez, de juegos que no dependan del azar, este es un juego perfecto. Hay mucha posibilidad que se creen futuras expansiones con nuevos animales o que incluso alguno de nosotros la creemos.

Lo peor: Las piezas pesan demasiado, y aunque parece un juego de viaje no lo es.

Aqui podreis encontrar una versión Print&Play de Hive:
Espero que comentéis si os ha gustado o si usais el link, gracias!

Si quieres ver las expansiones oficiales y no oficiales de Hive no te pierdas este otro post

Valoración: 3,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario