sábado, 22 de diciembre de 2012

Tsuro





Tsuro es un juego para 2 a 8 jugadores, recomendado para 3 o 4, con una duración de apenas 5 minutos por partida. El precio en tiendas es de unos 25€.

El juego es sencillo, ideal para todas las edades y con una mecánica bastante rápida.

El tablero mide 6x6 losetas, y por lo tanto el juego esta compuesto por 36 piezas con recorridos variopintos. Estos caminos irán guiando a nuestros peones por el tablero, intentando, colocando lo más sabiamente nuestras piezas, que nuestro peón no salga del tablero. Para que veáis un ejemplo práctico, aquí os pongo una imagen.


El peón del jugador azul es el único que permanece dentro de los márgenes del tablero, así que es el ganador de esta ronda. Evidentemente, al ser un juego tan rápido, se puede jugar al mejor de x rondas.

Los componentes son sencillos aunque suficientes. Los peones son pequeñas rocas de 8 colores con el dragón en relieve símbolo del juego.



Para este juego no existen expansiones, pero si una versión marítima.


Lo mejor del juego: Para todas las edades y muy fácil de aprender.
Lo peor: Demasiado rápido y muy dependiente de la suerte. A las 10 partidas el juego aburre y cogerá más polvo en la estantería que el Monopoly.

Como de costumbre os dejo un link para la versión Print&Play del juego. Si lo descargáis agradeceré un comentario.

Yo puse cartulina tanto en el tablero como en las losetas para que quedase más profesional. Os adjuntaré imágenes más abajo de mi versión para que veáis como quedó.



Valoración: 1,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario