jueves, 13 de febrero de 2014

Carrom


Carrom es un juego de habilidad para 2 a 4 jugadores, con una duración de 60 minutos y un precio en tienda de alrededor de 50€. Este fantástico juego de coordinación ojo-mano es ideal para cualquier miembro de la familia. Aunque es muy parecido al juego Crokinole, su precio es muy inferior, incluso llegando a menos de la mitad. 


Este clásico juego de India también es conocido por el nombre de Carrum, Couronne, Carum, Karam, Karom, Karum, Kairam, Fatta, Bichoncho, Pichenotte, Pinnochi, Titom, Vasudeva, Bob Spol, Carambole, Billar hindú e incluso Billar de dedos. Estamos probablemente ante el juego de mesa con más nombres!


El objetivo del juego es el mismo que en el billar, colocar todas las fichas de nuestro color en los agujeros del lateral del tablero antes que el rival. Para ello cada jugador deberá "disparar" su ficha des de uno de los lados del tablero, debiendo impactar en una de sus fichas e intentar introducirlas así en uno de los 4 agujeros de las esquinas. Para ello se valen rebotes en las paredes del límite del tablero, tocar otras fichas rivales, etc, creando así carambolas. Si se consigue anotar, ese jugador podrá hacer un tiro extra. 


Hay 9 fichas blancas/marrones, 9 negras y una ficha central roja llamada reina. Las 9 fichas de cada jugador valen 1 punto, y la reina 3. Una vez uno de los jugadores haya conseguido anotar sus fichas se procederá a puntuar la ronda, jugándose habitualmente unas 3 rondas. Hay muchas variantes del juego, con diferentes puntuaciones o formas de juego, si te interesan más modalidades te recomiendo esta web

Si quereis probar el juego online hay miles de opciones, aquí os dejo una. Además, hay versiones gratuitas tanto para Iphone, Ipad y Android. 

Valoración: 3,5 jokers

2 comentarios:

  1. No sabíamos lo de las versiones digitales, buen apunte.
    Y siempre nos ha llamado la atención como una especie de Crokinole barato, aunque no tienen mucho que ver. A ver si lo podemos probar!

    ResponderEliminar
  2. Aunque si que es más barato, mucha gente opina que es mejor el Crokinole :) Aunque para gustos colores, y más con tanta diferencia de precio jejejeje

    ResponderEliminar