jueves, 27 de febrero de 2014

Marrakech


Marrakech es un juego para 2 a 4 jugadores, con un precio en tienda de alrededor de 30€ y una duración de partida de aproximadamente 30 minutos. Su autor es Dominique Ehrhard y se comercializa en España por Morapiaf.





En Marrakech cada jugador se pondrá en la piel de un comerciante de alfombras, y su objetivo es terminar la partida con el mayor de alfombras de su color visibles y la mayor cantidad posible de dinero en su bolsillo. Para ello cada jugador empezará con un color de tela y 5 monedas de cada color, que suman un valor de 30 (5 monedas de 5 y 5 de 1). Las monedas son de madera y las pequeñas alfombras de una tela bastante resistente, el material de todo es excelente. 


El último componente del juego es este pequeño marroquí, que representa a un posible comprador de alfombras. Durante la partida los jugadores lo irán moviendo alrededor del tablero con ayuda del dado, que decidirá cuantos espacios avanza. Al principio de la partida se colocará en el centro del tablero, se lanzará un dado y el jugador de ese turno colocará una alfombra de su color en un espacio adyacente al muñeco. El siguiente jugador podrá seguir avanzando en la misma dirección o girar el muñeco 90º (nunca 180º). 


Si el muñeco cayese encima de una alfombra, deberá pagar 1 moneda por cada cuadrado continuo que ocupe esa alfombra, llegando a pagarse en ocasiones auténticas fortunas. Por lo tanto, atentos a hacia donde dirigimos al muñeco, caer en el sitio equivocado nos puede arruinar. Para poner un ejemplo, en la imagen inferior, el jugador que cayó encima de la alfombra marrón deberá pagar a ese jugador 13 monedas. 


Se pueden colocar alfombras encima de otras siempre y cuando nunca se coloque justo encima de otra, sino que debe colocarse en una mitad de alfombra o en dos mitades diferentes. Esto hace que puedan acumularse 5, 6 o 7 trozos de alfombra en un solo cuadrado de tablero. Los pequeños arcos blancos alrededor del tablero indican el camino que deberá seguir el muñeco si su movimiento sobrepasara el tablero, debiendo dar la vuelta sobre la línea blanca. El juego termina cuando los jugadores se queden sin alfombras, cuando llegue ese momento se contarán tantos puntos como cuadrados de alfombras tenga cada jugador y monedas en su posesión. 


Por último os dejo un Marrakech a tamaño real, una creación artesana del juego que merece todo un aplauso. Incluso tienen un hombre vestido de blanco con gorro rojo para hacer de muñequito. 

Marrakech es un juego familiar, visualmente espectacular, muy divertido por un alto componente de azar y puteo, un juego rápido de aprender y de jugar, con un material excelente y apto para niños mayores de 6 años. Una recomendación para todos aquellos que os gusten los juegos en familia. 

Valoración: 3,5 jokers

1 comentario:

  1. Buena reseña de un juego familiar que aún no he probado y me sabe a espinita. Desde luego entra muchísimo por los ojos. A ver si dentro de poco tengo esa ocasión...
    Saludos!

    ResponderEliminar