martes, 25 de febrero de 2014

El principito


El principito es un juego para 2 a 5 jugadores, con un precio en tienda de aproximadamente 20€ y una duración de partida de alrededor de 30 minutos. Sus creadores son Bruno Cathala y Antoine Bauza, y la editorial que lo comercializa en España es Asmodee.



En el juego del Principito el objetivo es construir un planeta por jugador con las losetas del juego. Con la ayuda de las fichas de marcador de puntos y de la parte de atrás de la caja que sirve como marcador, iremos contando los puntos de cada jugador gane en el transcurso de la partida. 

Con las losetas giradas, se dividirán en 4 montones, y el jugador inicial escogerá con cual de los montones se empezará. De dicho montón, pondrá en la mesa tantas losetas como jugadores haya, y escogerá la loseta que más le interese. A continuación escogerá que jugador escogerá siguiente, y así sucesivamente. El último jugador escogerá en primer lugar en la siguiente ronda. 


Los 4 montones deben ser de los 4 tipo de losetas que hay: esquina de planeta, esquina opuesta de planeta, planeta entero o espacio entero. Las cartas más importantes son las de las esquinas, las de espacio entero. En ellas nos indican como se deberán puntuar los planetas una vez terminados. Por ejemplo, una carta de esquina podría decir que por cada sol que tenga nuestro planeta tendremos 2 puntos. Otro tema a tener en cuenta son los Baobabs, o árboles, si tenemos 3 o más en nuestro planeta estas piezas se girarán de tal forma que perderán todos sus atributos y puntos asociados. 


Es un juego muy interactivo, hay bastante puteo en él, y es ideal para niños de 8 años o más. De igual forma que pasa con el libro, la temática del juego hace pensar que solamente es para niños, y no es así, los adultos pueden disfrutar tanto o más que los más pequeños de este juego. Ideal para 4 o 5 personas, así el factor puteo se incrementa. Un juego rápido de aprender, explicar y jugar. 

Valoración: 2,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario