lunes, 3 de febrero de 2014

Villa Paletti


Villa Paletti es un juego para 2 a 4 personas, con una duración de aproximadamente 20-30 minutos y un precio en tienda de alrededor de 30€. Es para un público infantil y trata de equilibrio y pulso. 


Cada jugador se pondrá en la piel de un hábil constructor que tendrá que construir este edificio para el sr. Paletti. Cada uno será representado con un color distinto con columnas de puntuaciones diferentes según su tamaño: las más delgadas valen 1 punto, las hexagonales valen 2 puntos y las grandes  3 puntos. 


Para ayudarnos además dispondremos de un gancho/garfio, con lo que nos será más fácil retirar las columnas. 


Para empezar todas las columnas estarán situadas en la parte baja y solo una plataforma de piso. A medida que se vayan quitando columnas de la parte baja de la construcción llegará un punto que no se podrá retirar ninguna más, con lo que se deberá colocar un nuevo piso, y así deberemos ir subiendo poco a poco la edificación. 


El constructor que consiga situar más columnas (o más puntos) en la parte superior del edificio una vez no se pueda subir más el nivel será el ganador.

Éste es un juego para la familia, para no jugones, fácil de aprender y de jugar, un juego abstracto que puede gustar a los más pequeños y que ademas ganó el Spiel des Jahres 2002. 

Valoración: 2,5 jokers

1 comentario:

  1. Sin duda debe ser divertido...pero con el pulso para robar panderetas que tenemos, no ganaríamos ni una, jeje.

    ResponderEliminar