Logan Stones es un juego de memoria
para 2 jugadores, con una duración de unos 10minutos y un precio de
alrededor de 20€. Publicado en Alemania, Holanda y Inglaterra con
el mismo nombre aún no ha llegado a España. Su diseñador es John
Yianni y es un juego sin dependencia de idioma ni mucha complejidad.
El juego se basa en el arcaico
piedra-papel-tijera dándole un factor de memoria. Cada una de las 18 piezas tiene
uno de estos símbolos por una de sus caras, y otro (o el mismo) por
su cara opuesta. El objetivo del juego es crear un 4 en ralla antes
que tu rival.
Cuando se coloque una pieza deberá
colocar-se tocando a 2 piezas como mínimo (exceptuando los primeros
turnos, claro). Cuando una pieza se coloque podrá girar una o varias
de las piezas que esté tocando si su símbolo gana al de la otra
pieza. Veamos un ejemplo práctico:
Imaginaros que hemos colocado la ficha
azul-puño (bordada con rojo para que se vea más). Como piedra no
gana a papel, las piezas de papel no deberán girarse. En
cambio,piedra si gana a tijeras, con lo que la pieza de la izquierda
deberá ser girada, con lo que si símbolo podría cambiar.
Otra posible acción es, en vez de
añadir una nueva pieza al “tablero”, podemos desplazar a otro
lugar una pieza que ya se encuentre allí, sin que separe la “isla”
en dos como se muestra en la siguiente imagen.
La tercera y última acción posible es
girar una pieza que ya se encuentre en el tablero sin mover-la de
sitio, con el probable giro en cadena que provocará.
Los materiales son excelentes, piezas
robustas y de gran calidad. Además viene con una práctica bolsa
para guardar las piezas. El tamaño de la caja es un poco más grande
a lo que debería ya que hay demasiado aire dentro de ella, aunque
calidad-precio esta bien. A pesar de que parezca lo contrario, es
fácil girar una pieza que se encuentre totalmente rodeada ya que sus
bordes son redondeados.
Aunque sin destacar, Logan Stones es un
buen juego. Sencillo, rápido y con una mecánica bastante diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario