miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dixit


Dixit es un juego de imaginación, gran aspirante a ser el juego del año 2012.

El juego no atrae por su complejidad, sino por su sencillez y la belleza de sus cartas.
El juego inicial esta compuesto por 84 cartas, y sus dos expansiones de 84 cartas más cada una.

El objetivo del juego es puntuar y dejar volar la imaginación, decir lo que expresa la carta que escogiste y esperar que otro jugador, pero no todos, acierten que carta es la que escogiste. Para despistar, los otros jugadores pondrán cartas que puedan parecerse a lo narrado para que los demás erren al escoger.


Para definir la carta se pueden decir frases enteras, palabras, decir películas que te recuerdan, cantar una canción, hacer un ruido... todo está permitido. Pero recuerda, si la pista es muy evidente todos puntuarán menos tu! Es un juego muy divertido y rápido, donde el que llegue antes a 30 puntos gana.

Lo único malo del juego es que las cartas del juego básico se repiten con frecuencia, y se hace indispensable hacerse con las expansiones. También opino que la caja es demasiado grande (las expansiones caben con creces en la caja básica), aunque el precio de la misma está equilibrado.

Haciendo referencia a las expansiones, en la segunda expansión (dixit 3) el artista diseñador de las cartas de cambió, y el resultado fue mucho mejor de lo esperado, mejorando con creces las bellas cartas de la primera.

Sin duda es un juego indispensable que todo jugón debería tener, y sin duda un estupendo regalo para la familia para estas navidades.

Los componentes del juego tienen muy buena calidad y aunque para llegar a los 30 puntos se necesitan de media 45 minutos se pueden hacer partidas más rápidas a menos puntos. El juego es de 3 a 6 jugadores, y mi recomendación es que se juegue al menos con 4.

Dixit dispone también de una versión para Iphone y Ipad, pero no son muchos los jugadores que se pueden encontrar en las partidas online que ofrece la aplicación.

Valoración: 4,5/5

2 comentarios:

  1. El diseñador solo se repite en el Dixit 1 y 2, en el Dixit Odyssey cambió para peor (creo yo) con unos dibujos con un estilo muy diferente, en el Dixit 3 se ha vuelto a cambiar el diseñador y dicen que son los dibujos mas bonitos, aunque no estoy de acuerdo.
    Con el odyssey se puede jugar hasta 12 jugadores.

    ResponderEliminar
  2. El odyssey aún no lo he probado, pero he visto que el método de votaciones ha cambiado (creo que a peor), pero que alañadir más jugadores tiene su qué para hacerse con él. Sin duda estará en mi lista^^ Gracias por tu opinión Francisco

    ResponderEliminar