viernes, 21 de diciembre de 2012

Formula D



Formula D es el juego de carreras por excelencia con más de 100 circuitos en las tiendas de alrededor del mundo y diseños por internet para todos los gustos.

Es un juego para 2 a 10 personas, con una complejidad media-alta y sus partidas suelen durar de 1 a 2 horas dependiendo del número de vueltas que se hagan.


En el juego básico vienen los circuitos de Mónaco y otro de “street-racing” por unos 35€, y actualmente se venden 3 expansiones con 2 circuitos cada uno por unos 18€. Encontrar las expansiones más antiguas es bastante más difícil, ya que están fuera de mercado y solo se pueden conseguir de segunda mano en tiendas online.

Los componentes del juego son de una calidad asombrosa. Los 20 coches en miniatura que vienen con el juego son de F1 y de rally, y los diferentes dados, que sirven para hacer avanzar el coche, también son de los más detallados que se incluyen en cualquier otro juego.


Este juego, Formula D, es una nueva versión del antigua Formula Dé, que se publicó en 1991.
De hecho, las expansiones que no se venden actualmente son de ese antiguo juego, pero sirven sin ningún problema en la nueva versión del juego.

Otro grandísimo detalle del atrezzo del juego es la palanca de cambios, donde también se indica el desgaste acumulado en la carrera en los neumáticos, motor, etc. Allí se inserta la tarjeta de piloto, cuyos 10 tienen características diferentes.

Este juego tiene en cuenta aspectos como el rebufo, y contemplan la posibilidad de accidentes, salidas de pista, rotura de motor o neumáticos o que algún monoplaza se quede sin combustible.
Obviamente existe una versión sencilla del juego, que no tiene en cuenta tantos factores para facilitar la partida.

Lo bueno: La cantidad de circuitos y las posibilidad de nuevas creaciones es infinita y el nivel de detalle de los componentes es asombroso.

Lo malo: Es difícil de aprender y largo, las partidas no bajan de la hora y se necesita un buen grupo para que el juego se haga interesante.

Como de costumbre, os pondré una versión Print&Play para que probéis el juego, si alguno de vosotros la descarga agradecería un comentario de gratitud.
El tablero ya viene cortado en partes listo para imprimir. Para los coches yo usé las ovejas del Agricola por el tamaño, pero podría usarse cualquier cosa.
Y aquí os dejo las reglas para principiantes para echar las primeras partidas.

Y por último un consejo, ¡no por mucho correr vais a llegar primero!

Valoración: 4,5/5

5 comentarios:

  1. hola me gustaría a encontrar las reglas en español el link que tienes no sirve

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Kolleman,

    Ya he actualizado el link, espero que te sea útil :)

    ResponderEliminar
  3. File Not found 404 :(

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a poner el link y 5 circuitos más para print&play ;)

    ResponderEliminar
  5. todo muy profesional se agradece el aporte

    ResponderEliminar