domingo, 30 de diciembre de 2012

JungleSpeed



JungleSpeed es la versión del clásico mechero español. Es un juego de destreza visual y velocidad para 2 a 8 jugadores con una duración de partida de no más de 10 minutos y un precio en tienda de unos 20€.

JungleSpeed es sencillo, fácil y tan tonto que, increíblemente, gusta.
El juego no es más que cartas con formas geométricas parecidas las unas a las otras con diferentes colores. Cuando dos cartas iguales en forma, independientemente de su color, aparecen a la vez, los jugadores de dichas cartas deberán coger el tótem central situado en medio de la mesa. El primero que consiga coger-lo dará todo su montón de cartas de descarte al perdedor. El primero que consiga quedar-se sin cartas es el ganador.

Es fácil equivocar-se, a menudo se confunden figuras y coges el tótem cuando no toca. De ser así, te llevarías todos los montones de todos los jugadores y una risas humillantes de gratis.

Hay tres cartas especiales. La carta con el remolino hacia dentro indica que cualquier persona deberá coger el tótem de inmediato, el que lo consiga pondrá su montón de descartes en el centro de la mesa y el siguiente que pierda se lleva de regalo esas cartas extras.
La carta con el espiral hacia fuera indica que todos deberán contar hasta 3 y dejar una de sus cartas a la vez.
El espiral de colores indica que se debe jugar no con las formas, sino con los colores, hasta que se tape esa carta. Aunque hay dos cartas geométricamente iguales, si no tienen el mismo color no debe coger-se el tótem!

El tótem del juego es de madera, pero de hacer-se casero serviría un simple mechero, de aquí viene el nombre de la versión (original) española. Las cartas en la versión española son cartas de la baraja nacional.

JungleSpeed ofrece una expansión con nuevas cartas con parecidos geométricos mucho más parecidos y confusos que su predecesor. Es una gran compra si ya empiezas a cogerle el truco al juego y quieres volver a reírte de los demás con las carcajadas típicas del juego.

Lo mejor: Las risas, este juego proporciona más que cualquier otro y es sencillo de explicar y jugar.

Lo peor: El precio. Recomiendo hacer-se una versión casera, sin duda.

Como de costumbre os pongo un Print&Play de JungleSpeed: https://www.box.com/shared/sfid5c4vki
Gracias a Paladin Catumarus por proporcionármela! 

Valoración: 3,5 jokers

2 comentarios:

  1. Grache x la mencion,todo un placer

    ResponderEliminar
  2. Ignacio de Argentina5 de junio de 2014, 0:21

    Hola, muchas gracias por publicar el Jungle Speed, lo jugamos en Europa con mi novia y acá en Argentina no se consigue!! Estaríamos muy agradecidos también si pudieran hacer una versión imprimible de la expansión!

    Un abrazo desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar