domingo, 23 de febrero de 2014

Pandemic


Pandemic es un juego para 2 a 4 jugadores, con una duración de partida de alrededor de 45 minutos y un precio en tienda de aproximadamente 35-40€. Su autor es Matt Leacock y Homoludicus la editorial que lo comercializa en España.


Des de su lanzamiento en 2008 Pandemic ha ido cogiendo adeptos y subiendo más y más en el ranking de la BGG, con una temática singular y una mecánica cooperativa propia que hacen de este juego uno de los mejores juegos de estrategia del mercado.


El tablero nos muestra el mapa del mundo, donde durante del transcurso del juego varias pandemias (de ahí el nombre del juego) se irán expandiendo. Los jugadores son los encargados de controlarlas encontrando vacunas, viajando a través del mapa, construyendo centros de investigación, etc. Es un juego cooperativo y cada personaje tendrá unas habilidades especiales y un papel crucial para que el mundo se salve, o mueren en el intento.


Al ser un juego cooperativo, esta permitido intercambiar cartas con los demás jugador si los peones que nos representan en el mapa se encuentran en la misma ciudad. Los materiales del juego son muy buenos, aunque la caja es un poco pequeña. Hay 2 expansiones a 30€ cada una. 


Hay diferentes niveles en el juego, según nuestra experiencia en él podemos decidir hacer una partida en un nivel superior avanzando las pandemias haciendo así más difícil controlarlas. Realmente hay muchas maneras de perder en este juego (que se terminen los cubos de infección, que se terminen las cartas del mazo...) pero solamente podremos ganar si erradicamos las pandemias. Si os gustan los juegos cooperativos, y no competitivos, este es vuestro juego. Ideal para grupos de 4 e incluso adaptable para 1 jugador. 

Valoración: 5 jokers

3 comentarios:

  1. ¡Gran juego cooperativo aunque estéticamente no sea el más bonito en nuestra modesta opinión!

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña. Yo es que no soy de juegos cooperativos, aunque lo tengo descargado en el iPad, donde si podría darle salida :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que estaba en formato Ipad! Gracias Iván, ahora mismo voy a probarlo >.<

    ResponderEliminar