Hoy ReKoJeJoKeR cumple un
mes, y tras casi 2000 visitas os tengo que dar las gracias a todos
aquellos que os paséis por el blog.
Para celebrar-lo he
decidido hacer un especial de juegos propios, y es que este juego es
mi mejor creación. Espero que alguno lo imprima y lo pruebe, y ya me
dirá que tal le ha parecido.
¡Esconde al rey! Es un
juego para 2 personas, con una duración muy variada, de 1 a 10
minutos, y totalmente gratuita para descarga en este blog.
El objetivo del juego es
matar al rey del rival y, como dice el nombre del juego, esconder el
tuyo.
Las acciones que pueden
llevarse a cabo durante un turno, básicamente, es atacar y
defenderse, aunque existen varias maneras de hacerlo.
Veamos entonces las
cartas:
Empecemos por las
cartas de “ejército”,
marcadas en los 2 colores de ambos jugadores (rojo y violeta).
Existen 3 tipos de cartas en ambos ejércitos.
Rey: Es la carta más
importante, la que más deberemos defender, ya que si nos la matan
habremos perdido el juego. (segunda carta empezando por la izquierda)
Juglar: Es el cebo, la
única carta que es bueno que maten. Si así es, podremos usar 3
acciones seguidas. (tercera carta empezando por la izquierda)
Soldado: Son cartas
prescindibles, no ocurre nada si se mueren, pero es bueno mantenerlos
para que haya más posibilidades de esconder a nuestro rey. (primera
carta empezando por la izquierda)
Las cartas del juego
permanecerán giradas durante la partida, de modo que no sepamos cómo
tiene distribuidas las cartas nuestro rival.
Cada jugador tendrá
siempre 3 cartas en su mano, y durante su turno podrá usar una sola
carta, a no ser que su rival hubiese levantado el Joker durante su
turno. En ese caso usaría las 3 cartas de su mano.
Empecemos con las
cartas de defensa:
La carta básica, la de
escudo, supone un punto de defensa para una carta.
El escudo con el número
2 supone un doble escudo, y la carta con un escudo con el número 3
supone un triple escudo.
El número máximo de
escudos que puede tener una carta encima es de 3. Esto significa que
puede tener tres cartas de escudo básica, una carta básica más un
escudo doble, o un escudo triple.
La última carta es la carta de “robar escudo”, representada con un escudo con dos flechas circulares.
Esto permite al jugador con posesión de esa carta robar una carta de escudo de cualquier valor que el otro jugador tenga encima de una de sus cartas (nunca de su propia mano) y situar-la inmediatamente encima de la carta que desee (sin sobrepasar los 3 escudos por carta). Si ocurriese que dicho escudo robado no puede ser situado encima de ninguna carta deberá ser descartado.
Piensa sobretodo que
defender unicamente a tu rey puede dar una pista que debajo de esa
carta se esconde el rey, e ignorar una carta puede ser una buena
estrategia para protegerlo. También debo decir que me han ganado la
partida haciendo todo lo contrario, defendiendo con uñas y dientes
un simple soldado. Que estrategia elegiréis vosotros?
Sigamos entonces con
las cartas de ataque:
La primera de todas es la
carta de espada. Ésta carta significa un ataque a la carta que el
jugador elija. Si esta carta estuviera desprotegida (sin escudo) esta moriría y revelaría su identidad. Si una carta tuviera un escudo el
ataque destruiría el escudo y dejaría la carta con vida.
La siguiente carta de
ataque es la espada doble. Esto supone dos ataques a una misma carta.
De este modo, si una carta estuviera protegida con un escudo, el
primer ataque destruiría el escudo y el segundo mataría a la carta.
La carta de triple espada
supone un triple ataque a una misma carta, así que puede matar a una
que tenga hasta 2 escudos o destruir los escudos si éste tuviera 3.
Si una carta de ataque
triple o doble mata a una carta y “sobraran” más ataques, éstos
no pueden ser distribuidos por otras cartas. Dichos ataques se
perderían.
También existe la carta de Ariete, que permite atacar a dos cartas paralelas. Esto significa que si dos cartas se encuentran juntas, ya sea verticalmente o horizontalmente, podrá hacer un ataque individual a cada uno. Si dos cartas se encuentran en diagonal o separadas por más de una carta de distancia no podrán atacar-se ambas cartas, pero si un ataque individual a una de ellas con dicha carta.
Veamos 3 imágenes de
como se desarrolla una partida:
Muestra de como NO
colocar las cartas, éstas deben colocarse de forma
que el rival no vea cual es la carta de rey. (ver imagen siguiente)
que el rival no vea cual es la carta de rey. (ver imagen siguiente)
Muestra de la correcta
colocación de las cartas.
Muestra el desarrollo de
una partida.
Podéis ver ahora cuantas
cartas de cada tipo existen:
Escudo 9
escudo doble 3
escudo triple 1
cambio de escudo 3
Espada 9
espada doble 3
espada triple 1
Ariete 3
Soldados 13 por jugador
Joker 1 por jugador
Rey 1 por jugador
Las cartas de defensa
pueden imprimirse otra vez para tener más cartas y no tener que
mezclar constantemente ya que el juego es muy rápido.
La distribución de las
cartas puede variar, siempre siendo la misma en ambos lados, incluso
también puede variar el número de soldados para hacer partidas más
o menos rápidas, incluso jugar con o sin Joker.
Debo advertiros de un
pequeño defecto del juego. Si una de las cartas, ya sea de rey,
joker o soldado quedase con una marca, quedaría inservible, ya que
el rival sabría en todo momento que carta es, así que deberá ser
reemplazada. Recomiendo por lo tanto que estas cartas sean
plastificadas o enfundadas.
Estaré eternamente
agradecido comentarios de gente que lo haya probado, críticas
constructivas y sugerencias de nuevas cartas.
Pido por favor que nadie
distribuya éste juego sin mi permiso y menos aún que saque provecho
alguno (y menos económico) de su distribución o venta.
Encontrareis a
continuación en link de descarga del juego en Dropbox:
https://www.dropbox.com/sh/wcejh9z7xk70hor/n6k-eDnJO3
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