lunes, 31 de diciembre de 2012

Okalimocho


Después de ver muchos okalimochos (o ocalimocho, o okalimotxo), y de no convencerme ninguno,decidí crearme el mio propio.
Este es un juego de alcohol para grupos de 2 a 7 personas (o más haciendo grupos) de una duración indeterminada.
Para los que no sabéis que es esto del Okalimocho, una explicación sencilla y rápida. Es la combinación del “Juego de la Oca” con la bebida “Calimocho”. El que le toca tirar el dado no es el que beberá uno de los vasos de Calimocho, sino que la casilla donde se llegue deberá leerse y acatar la norma que dicte; Por ejemplo, la casilla 30 dicta “Imprudentes! Todo aquel que no lleve un condón encima bebe un chupito”. Ya veis que no es un juego apto para menores de edad, obvio.
La bebida, aunque el nombre venga de Calimocho, se puede jugar con cualquier bebida y vaso, según la tolerancia del grupo.
Las típica ocas que hacen de puente entre ellas han sido substituidas por estrellas, y cumplen la misma función.
Un elemento que se ha añadido en este juego son los puentes. Los que te hacen retroceder son obligatorios (lo siento!), pero a cambio las casillas donde te envían te hacen repartir chupitos/vasos a los demás. Los que te hacen avanzar casillas son opcionales, el número que hay en las flechas son el tributo en chupitos/vasos que debe pagar-se por usar-los.
El juego ha sido pensado para ser lo más equilibrado posible. Por ejemplo, la casilla 15 dicta “bebe un chupito el más bajo” y la 22 “bebe un chupito el más alto”.

El juego ha sido partido en 6 páginas para que se imprima y peguen las partes con celo, anillas o lo que se desee. Recomiendo seriamente plastificar las hojas ya que la bebida correrá por todos sitios jejeje

Por cierto, el ganador repartirá todos los chupitos/vasos que resten, además de gozar del alago de los demás hasta que os atrevéis a jugar al juego y haya nuevo ganador.


Print&Play de Okalimocho/Ocalimocho/Okalimotxo (por David Lechtenbörger):

https://www.dropbox.com/s/5irb41lawbyp5t6/Tauler.docx


Es un juego que le he puesto mucho cariño y he estado varias horas para elaborarlo, así que agradeceré infinitamente comentarios, opiniones y valoraciones del juego. Gracias, y no la tajéis demasiado!




6 comentarios:

  1. Jjjjj este juego si q no me lo esperaba...jjjjj.Siento decirte compañero q su nombre seria OKALIMOTXO como buen Bilbao debo corregirte....Feliz Año amigo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año a ti también Paladin. He puesto ya lo de Okalimotxo, pero supongo el juego tiene tantos nombres como barrios tiene el país. Yo también lo oí llamar "la Oca borracha", que tiene su lógica.

    Por cierto, tu sabes como colgar documentos en red? Porque me gustaría colgar este juego y no soy capaz.

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte q no tengo la menor ni mayor idea lo siento compañero

    ResponderEliminar
  4. ¿Conoces Dropbox? Si quieres te mando una invitación, es súpersencillo.

    Salu2
    Mario

    http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Creo que he conseguido colgar el archivo, disfrutadlo :) Y moderación! ;)

    https://www.dropbox.com/s/5irb41lawbyp5t6/Tauler.docx

    ResponderEliminar
  6. Que divertido!! jajajaj
    Mi hermana y yo hemos creado un juego de cartas para beber! Os animo a que lo probeis! :):)

    Juego para beber

    ResponderEliminar