viernes, 1 de febrero de 2013

Black Stories



Black Stories es un “party game” para 2 a 20 personas, recomendado para un grupo de 3 a 7, de una duración de unos 15 minutos por ronda donde no hay límite establecido de rondas. Su precio en tienda es de unos 12€.

Este juego de acertijos viene con 50 tarjetas con misterios, asesinatos y muertes que deberán ser resueltas entre los participantes. Las muertes suelen ser ridículas, morbosas y en un principio incluso imposibles. Muchas están basadas en muertes reales o en películas.

Pongamos un ejemplo de una de las muchas cartas:


Esto es lo que el narrador diría a los demás jugadores, y mediante respuestas sencillas, como “si”, “no”, “tal vez” o “vais muy mal” (o el típico frio-caliente) deberá guiarlos y ayudar-los para encontrar la respuesta.

Si os habéis quedado con la duda del acertijo, os dejo la respuesta:


Alguno podría pensar, ¿y por que debería pagar por acertijos que podría encontrar por Internet?
Si, podrías encontrarlos, pero pasando muchas horas, ya que son 50, y hay un arsenal de expansiones que aportan muchísimos más. Además, el precio es realmente bajo, merece la pena comprarlo.

Os dejo las imágenes de las portadas de las “expansiones” que pueden jugarse independientemente, y que añaden cada una 50 cartas más. Destacar el Black Stories versión juego de mesa, que sería un Party&co en versión macabra (mímica, dibujo y normal). Estas versiones son los que actualmente se venden en España, aunque en el extranjero hay más y poco tardarán en llegar a nuestras tierras.


Lo malo que hay en el juego es que una vez usada una tarjeta la respuesta permanecerá en nuestra mente la próxima vez que juguemos, así que ya no podremos volver a usar dicha tarjeta. Esto se soluciona comprando más cartas, ya que hay una gran variedad, pero aunque su precio esta bien no todo el mundo le sobra el dinero.

En mi opinión es un juego recomendable y único en su género. Diferente y divertido. Personalmente prefiero el juego de tablero, ya que pueden usar-se las cartas con o sin el tablero, y las “expansiones” pueden usar-se también en esta versión.

Valoración: 3 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario