viernes, 1 de febrero de 2013

Manzanas con Manzanas




Manzanas con Manzanas es un Party game para 2 a 10 personas, con un precio en tienda de unos 38€ y una duración de aproximadamente 45 minutos.

El juego viene con centenares de cartas, y lo digo literalmente, son 846 cartas en total.


Tres cuartas partes son cartas verdes, que indican un atributo, como “amigable”, “atareado” o “complicado”, y las cartas rojas indican algo o alguien, como “el matrimonio”, “el tour de Francia” o “El padrino”.

Hay varias maneras de jugar al juego. La primera y más sencilla es que un juez, que irá cambiando cada turno, coja una carta verde y de entre las 7 cartas rojas que tendrá cada jugador ellos deberán escoger la carta que creen que mejor representa ese atributo. El juez, sin saber quien puso cada carta, deberá escoger la carta ganadora. El ganador obtendrá la carta verde como premio, y quien consiga X número de cartas verdes (puntos) será el vencedor del juego.

Personalmente prefiero una versión de las normas y es que el juez sepa quién puso cada carta y esa persona pueda explicar porque ha escogido esa carta. Por ejemplo, con la carta verde “caluroso”, imaginad que los jugadores ponen la carta “verano” y “Darth Vader”. Evidentemente de la otra manera hubiese ganado verano, pero si le añadimos la explicación “Darth Vader, con ese traje, seguro que debe pasar un calor que ni Málaga en Agosto.” Esto podría hacer reír al grupo y se podría llevar el punto por original, ya que recordad que el objetivo del juego es pasar un buen rato.

Os dejo un link para que veais con un pequeño juego como se juega, lo podéis probar en apenas 1 minuto: http://es.letsplayapples.com/

En Estados Unidos, donde el juego se ha hecho muy popular, han lanzado varias versiones del juego, como la edición bíblica, la edición para niños o la de judíos y hasta 4 expansiones que añaden más cartas al juego (como si vinieran pocas...).

Lo malo que le veo el juego, primero de todo, es el precio. Aunque venga con tantísimas cartas periferia menos cartas y un precio más económico. Dos, la elección del ganador es muy subjetiva, y si alguien va ganando los demás harán lo posible para no votar sus cartas. Aún así es un muy buen juego, altamente recomendable.

Valoración: 3 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario