lunes, 4 de febrero de 2013

Mamma mia!



Mamma mia! Es un juego de cartas creado por Uwe Rosenberg y distribuido por Homoludicus que trata sobre la creación de pizzas. Tiene un precio de unos 10€ y una duración de partida de apenas 20 minutos. Es un juego para 2 a 5 personas.

El juego viene en caja pequeña y una gran cantidad de cartas. Unas de ellas son los pedidos, y otras los ingredientes. Cada jugador, que representa un pizzero diferente, recibirá una carta de pedido, y las cartas de alimentos se irán poniendo en el centro de la mesa, de forma común.

Los ingredientes del juego básico son: queso, pimiento, pepperoni, aceitunas y champiñones.


Cada jugador recibirá 4 cartas de ingredientes que colocará en su mano. De esas 4 cartas cada turno deberá elegir cual de los 4 ingredientes poner en la zona común, cogiendo una nueva carta para volver a tener 4.

Cuando alguien crea que su pedido dispone de los ingredientes necesarios en la mazo de zona común, deberá colocar su carta encima de ese montón. Si acierta, se llevará un punto, si no, esa carta de pedido se le devolverá en la siguiente ronda. Cuando alguien pone una carta de pedido, la pondrá boca abajo, así que no sabrás qué ingredientes se llevó antes que tu. Si el que puso la carta tiene mala memoria y no acertó al colocar la carta de pedido, ya que aún no había suficientes ingredientes, los ingredientes permanecerán allí para la siguiente carta de pedido.

El encargado de hacer el recuento es quien levanta la carta de ¡Mamma mia!, carta inconfundible de la baraja.


Cada jugador tendrá 8 pedidos con su color de mantel correspondiente.


El aspecto gráfico del juego no está nada mal, dibujos sencillos pero más que suficientes.

Existe una expansión al juego llamado “Sole mío!” que añade ingredientes dobles y más cartas de recetas, muy recomendable también.


El juego es muy divertido, rápido, a veces un poco caótico, y si se le pone un acento italiano al jugar-lo será la delicia de la noche. Capisci? Es difícil hacer estrategias ya que hay un gran factor de suerte y es difícil saber quién va o no de farol, pero se puede con la práctica. Un buen juego, sin duda.

Valoración: 4 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario