miércoles, 6 de febrero de 2013

Danza del huevo




La Danza del huevo es un divertido juego, pensado para niños pero también muy divertido para adultos, de unos 15 minutos de duración, para 2 a 4 personas y unos 15€ en tiendas. Su diseñador fué Roberto Fragay ha sido distribuido por HABA.

Como podeis apreciar la caja es muy original, una auténtica huevera, y es que tiene huevos el juego, literalmente. Viene con 9 huevos de plastico, que valen un punto, y uno de madera, que vale el doble. El objetivo es sencillo, gana quien consiga más puntos al terminar el juego, que será cuando a alguien se le caiga uno de los huevos.


Lo divertido del juego es ir ganando esos huevos, y mantenerlos. Cada turno alguien lanzará el dado rojo, que indicará qué acción hacer:


De izquierda a derecha, las acciones posibles son:

Danza del huevo: Consiste en levantarse de la mesa y dar la vuelta alrededor de ella de tal manera que vuelvas a sentarte donde estabas. Las normas dictan que el primero que consiga sentarse ganará un huevo, pero los adultos podeis cambiar esta norma por "el último que se sienta pierde un huevo", así la partida se alarga un poco.

Huevo votando: Se hace rebotar el huevo en la mesa (cuidado, el de madera no rebota). Quien coja el huevo una vez rebote se lo queda.

Grito: El primero que diga "ki-ki-ri-ki!" se lleva el huevo. Esta regla origina muchas disputas. Si no os aclarais quien interprete mejor una gallina se lo lleva.

Poner un huevo: La persona que ha tirado el dado debe hacer de gallina e interpretar que pone un huevo, si lo hace bien (los demás sereis los jueces) se llevará el preciado huevo.

Cojer el dado: Quien coja antes el dado se queda el huevo.

El silencio: Quien diga "ki-ki-ri-ki" perderá un huevo.



Ahora viene la parte interesante, el segundo dado. Éste indica donde guardar tu huevo. Y recuerda, si a alguien se le cae alguno de los huevos se acabará la partida.


De derecha a izquierda, voy a nombrar donde se puede guardar el huevo segun qué cara salga:

Entre las piernas, en la axila, en el pliegue del codo, con el cuello(y cabeza), con el hombro (y cabeza y finalmente el JoKeR, que te permite elegir donde colocar el huevo de las opciones anteriores.


Este es un juego muy divertido, original, con un precio razonable y de buena calidad. Si quereis jugar con más participantes se puede, aunque os quedareis facilmente sin huevos. Para ello podeis usar un segundo juego o usar la norma de "quien quiera un huevo, deberá señalar cual quiere de los demás y se lo robará".


Otro nivel del juego es intentar jugar con huevos reales. En este caso sería, quién rompa el primer huevo, además de llevar-se una desilusión, se llevará un viaje a la lavadora. Serás capaz de aguantar la presión? Echale huevos!

Aunque sea muy divertido, al ser un juego enfocado principalmente para niños, echo en falta algún elemento de aprendizaje o memoria que haga disfrutar a los más pequeños además de enseñarles cosas. Soy partidario de aprender jugando, y a este juego, a mi pesar, le falla ese aspecto.

Otro aspecto remarcable es la fragilidad de la caja, fácilmente se romperá, pero con otra huevera real el problema ya estará solucionado.

Valoración: 3 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario