lunes, 4 de febrero de 2013

El lugar de juego perfecto



Un juego no es todo lo que hay dentro de una caja, sino también lo que hay fuera de ella.

Tenemos que empezar a ambientar las partidas, ya que el lugar agranda al juego. Imaginaros jugar en una sala medieval o en un castillo en ruinas algún juego de temática medieval como Caylus, Ciudadelas o Dominion. De estos castillo en ruina hay miles en todo el territorio español, la gran mayoría de entrada gratuita y no vigilada. ¿Por que no llevar una mesa y sillas plegables y echar una partida allí?


Otra idea que nos podría salir gratis es hacer una excursión al campo y jugar Agrícola o Bohnanza, entre muchos otros juegos de esa temática.


O una partida en un tren a los muchos juegos de temática de ferrocarriles como ¡Aventureros al tren! o al String Railway. Esta es una imagen del AVE. Evidentemente sé que no todos los trenes ofrecen estas mesas, pero si sabemos que vamos a coger uno que si que tenga, aprovechemos!


O una partida de juegos navales en un puerto, o en un crucero. No soy experto en estas temáticas y solo se me ocurre el arcaico de “hundir la flota”, “The island” o el “Puerto Rico”.


O en una Iglesia. Algunas están abandonadas, en ruinas o se podría jugar a una mesa cercana a una iglesia conocida. El sueno de las campanas o oír un sermón de fondo pondría en situación a cualquiera. Basílica, Los Pilares de la tierra o Fresko serían buenos ejemplos de juegos.


También me salen ideas como ir a una cueva (sin adentrar-se mucho, claro) y jugar al Diamantes, o algo más complicado, ir cerca de una cárcel o a una antigua cárcel y jugar a la Fuga de Colditz.

¿Y a ti, donde te gustaría ambientar una partida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario