Lobo
es un juego para 2 a 4 personas, de unos 25€ y una duración de
unos 30 minutos. El diseñador es Philippe des Pallíeres y ha sido
publicado en España por Asmodée. Este es un juego de colocación de
losetas competitivo.
Antes
de empezar el juego se repartirán los colores al azar. Nadie revelará
su identidad, añadiendo un factor de faroleo interesante. El
objetivo del juego es crear el recinto más grande posible de tus
ovejas, pero sin revelar cuales son. Para que un recinto esté
completamente delimitado tiene que estar rodeado por vayas de madera,
cuidado bosque.
Además,
cabe la posibilidad que aparezca en un bosque un lobo; los recintos de
ovejas que delimiten con dicho bosque no puntuarán a final del
juego. También existe la ficha de cazador, que anula a la pieza de
lobo colocándola encima. Tanto las piezas de lobo y cazador se
pueden colocar en cualquier momento, aunque no sea tu turno.
Otra
pieza que puede colocarse cuando se desee es la pieza que revela
nuestro color, que contiene 4 ovejas. Aunque las ovejas tengan
distinto color, para diferenciarlo más el pasto también tiene una
tonalidad diferente, y es que ovejas de distinto color no pueden
estar en el mismo recinto.
Al
final del juego solo puntuará el recinto más grande de cada jugador
(un punto por oveja del recinto), pero si alguien ve que va perdiendo
puede optar para rendir-se, ganando así puntos. La primera persona
que se retire ganará 6 puntos, la segunda 3 y la tercera 1 punto.
El
material es excelente. Las losetas tienen imagen a doble cara, el
juego viene con una bolsa de tela para guardar todas las losetas y el
diseño es excelente. La dependencia del idioma en este juego es nula
y la complejidad baja, perfecto para niños o extranjeros.
En
Francia están preparando una expansión que añadirá otro terreno,
el agua. Por las pocas imágenes que ya se han revelado, además de
delimitar los campos, también añaden ladrones en barca (lobo) y
pescadores (cazadores).
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