Para
celebrar las 3.000 visitas de ReKoJeJoKeR hoy os traigo un nuevo
juego hecho por mi mismo. Gracias a todos!
Los
camellos del Sahara es un juego de cartas de creación propia para 2
a 3 jugadores, totalmente gratuito para Print&Play en este blog.
El
objetivo del juego es ser el mejor transportista. Para ello deberás
transportar 10 piezas de oro, 10 de comida y 10 de piedra al
siguiente pueblo del Sahara antes que tus rivales.
El
desierto es peligroso, y el camino no será fácil. Allí os esperan
muchos misterios: chacales, ladrones, arenas movedizas...
Cada
jugador tendrá 2 camellos con los que deberá hacer los transportes.
Cada uno de estos camellos puede transportar un máximo de 3 piezas,
cómo las distribuyas depende de ti. Pueden ser tres piezas del mismo
material, una de cada, etc.
Uno de los dos camellos azules
Cada
turno, antes de empezar, se deberá girar una carta de acción y leer
y acatar lo que dicte la carta. Hay cartas de acción donde simplemente no pasa nada, así que no siempre es negativo. Entones el jugador con más edad
tirará dos dados de 6 caras. Estos son los movimientos que podrá
hacer su camello. Cada camello representa un dado, así que un
camello no podrá usar puntos de movimiento del otro dado. El primer
jugador no podrá usar los dos movimientos a la vez, solo uno. El
segundo jugador hará lo mismo que el primer jugador. Entonces el
tercer jugador hará sus dos movimientos seguidos. Después moverá
el segundo jugador y por último moverá el primer jugador.
Durante
el camino es posible que pierdas alguna o todas las piezas que llevan
tus camellos, si es así se podrá dar media vuelta a medio recorrido
a por más material.
Una de las cartas de acción
Solo
hay tres espacios para 6 camellos, así que es posible que se formen
caravanas de camellos y no se pueda avanzar. Si es así se deberá
perder puntos de movimiento hasta que tus rivales desatasquen la
cola. Si se da la situación que la situación no puede solucionar-se
de ninguna manera, durante 1 turno se podrán cruzar los camellos sin
quedar en ningún caso unos encima de otros.
Un camello verde realizando una tirada de 6.
Cuando un camello llegue a un
mercado para cargar o descargar mercancía perderá el resto de
movimiento que le pudiese quedar.
Aunque
el juego tiene factores de suerte, porque evidentemente no sabes que
carta de acción saldrá ese turno, saber mover bien tus camellos y
cuantos y qué materiales coger son factores de estrategia.
Para
representar los materiales recomiendo usar las fichas redondas del
Agricola (negras, rojas y amarillas), pero si no disponéis de estas
fichas o de similares podéis usar judías, lentejas y cosas pequeñas
que se asemejen.
La
distancia entre los dos mercados (o pueblos) es de 8 cartas (sin
contar las cartas de mercado). Esta separación se hace a ojo, no se
necesita de tablero.
Mercado de inicio o destino
El
total del juego son 27 cartas, así que con 3 folios se puede
imprimir todo. Creo que el resultado es un buen juego, que ocupa poco
y espero que os guste.
Encontrareis
a continuación el link de descarga del juego en DropBox:
Agradeceré comentarios de gente
que lo haya probado, críticas constructivas y sugerencias de nuevas
cartas. Pido por favor que nadie distribuye este juego sin mi permiso
y menos aún saque provecho alguno de su distribución o venta.
Hola intente descargar el juego y no puedo.... es posible? gracias
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