domingo, 6 de enero de 2013

22 manzanas




22 Pommes (22 manzanas) es un juego matemático para 2 jugadores y de una duración muy rápida, apenas 3 minutos por ronda. El precio del juego, que puede comprar-se en Francia y Alemania, oscila los 10€.

El juego consiste en recopilar 11 manzanas rojas y 11 verdes, 22 en total, pero sin pasarse. Si alguno de los dos recolectores consigue las 11 manzanas es el ganador, si cualquiera de los dos recoge la duodécima manzana de cualquiera de los colores pierde inmediatamente la partida y el ganador es el otro jugador.

Para empezar a jugar se ponen aleatoriamente las fichas de manzanas de forma que queden con forma de cuadrado (5x5) incluyendo el recolector.


Los dos jugadores usan el mismo recolector,y solo podrán coger aquellos grupos de manzanas que estén en su línea vertical u horizontal. Por lo tanto, a medida que avanza la partida, las manzanas a escoger se irán reduciendo. De esta manera, es posible dirigir a alguien a un “suicidio” y hacer que se pase de manzanas.

Es un juego muy sencillo y que aún no se comercializa en España, aunque no creo que tarde en hacer-se.

Por el momento, os invito a probarlo con un print&play de 22 manzanas. Espero que os guste


Las imágenes de las manzanas deben imprimir-se dos veces cada una (un total de 24 fichas de manzanas), al igual que las cestas (dos por jugador). El perro y el recolector con una basta. El perro es para una versión avanzada, si os interesa descargaros también las instrucciones y probad la versión “difícil”.

El juego también tiene una aplicación para Iphone que puede jugarse solo, con pareja o online, bastante recomendable.


Valoración: 1 joker


A pesar de valorarlo en 1 de 5 estrellas el juego es bueno, pero al haber tantos juegos buenos en el mercado su puntuación queda afectada por comparación. El juego ni es novedoso ni es la leche, pero para pasar un rato es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario