viernes, 11 de enero de 2013

Francia



¿Alguna vez has viajado por Francia y te ha apetecido jugar a algún juego de mesa o cartas? Probablemente si estas en este blog, si. ¿Y porque no jugar a algún juego relacionado con el país que visitas? Empieza el viaje!

Nuestro viaje por el mundo empieza por nuestros vecinos más próximos, los franceses.




No podemos empezar de otra forma que nombrando al famosísimo Carcassonne. Este es una ciudad del sur de Francia. Existen muchas versiones y expansiones del juego, incluso versiones de viaje, ideales para jugar en el extranjero. La caja del juego básico es de tamaño medio,y no hay muchos materiales, así que es una opción a tener en cuenta para viajar.






Sigamos con un gran juego de cartas, Guillotine, que trata sobre la revolución francesa, y cómo el pueblo terminó con la monarquía. Es ideal para un viaje, ya que ocupa y pesa poco, además de ser muy divertido.








FormulaD: Existen muchos circuitos en este juego ubicados en Francia. Es un excelente juego de carreras, aunque de caja grande y de bastantes materiales. No es recomendable usar-lo en un viaje.






Alta tensión: expansión Francia expansión que pone a los jugadores en la piel de directores de centrales eléctricas que quieren expandir sus dominios por toda Francia. Caja grande y bastantes materiales. A mi parecer no es una muy buena idea escoger este juego para viajar, pero gran juego para jugar en nuestras tierras.




Le Havre, además del juego, es un puerto del norte de Francia. En este juego los jugadores representas mercaderes y constructores. Este juego tiene caja grande y muchos materiales, así que no es una buena opción para viajeros con poco espacio. Que no os importa el espacio? Entonces este juego también es una buena opción.



Caylus es un juego que trata sobre la creación de un castillo en la Francia del siglo XIII. Éste es un juego muy valorado por el público. Personalmente creo que el tiempo hará que su prestigio baje.
Su caja es grande y hay mucho material, no es ideal para un viaje, pero si no tenéis problemas de espacio en la maleta es una buena opción.






Seguimos con Richelieu. Un juego que trata de pactos políticos y controlar el poder de toda Francia. Es un juego de cartas, así que pesa y ocupa poco. Buena opción.






Liberté trata sobre la revolución francesa del siglo XVIII. Caja grande pero pocos materiales. El juego esta bien valorado y es una opción para el viaje.  







Strasbourg es un juego sobre burgueses franceses del s.XV en la famosa ciudad fronteriza entre Francia y Alemania. Este es un juego de caja grande y muchos materiales. A pesar de eso, es un buen juego a tener en cuenta.





Age of Napoleon es un juego de guerra sobre la expansión de Francia a manos de Napoleón. Para los amantes de la guerra, un buen juego, para los que no, una muy mala opción. Caja grande y bastantes materiales.



















Y el último, pero no el peor (de echo, uno de mis favoritos),es el juego de cartas En Garde. Un juego de espadachines que luchan para ganar la posición a su rival. Para 2 personas y muy rápido. Muy recomendable y  excelente idea para un print and play. 






Bohnaparte es una expansión para el juego Bohnanza. Su mecánica cambia ya que ganará aquel que consiga más tierras. De 3 a 7 jugadores y de caja pequeña, una muy buena opción para la maleta.


Otros juegos:
  • Troyes
  • Field Commander: Napoleón.
  • All for one
  • All for one and one for all
  • Queen's Necklace
  • Tour de Francia
  • Los tres mosqueteros: los herretes de la reina

Con esta práctica guía pretendo simplificar la búsqueda y facilitar una recoplicación por zonas y temáticas del mundo. Os invito a participar en esta iniciativa y crear un pequeño atlas jugón entre todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario