martes, 15 de enero de 2013

String Railway



String Railway es un juego para 2 a 5 personas, con un precio de unos 20€ y una duración aproximada de unos 30 minutos.

Este un juego de trenes diferente. I es que si con “trenes” pensáis en “Aventureros al tren”, quitároslo de la cabeza. Este juego es radicalmente diferente a lo que hayáis jugado hasta ahora en cuanto a trenes.


Como habréis podido apreciar, las líneas de tren son cordeles, de diferente color y longitud. La zona de juego, porque técnicamente no podríamos llamarlo tablero, también es un cordel. En definitiva, todo es un cordel. También hay una montaña (cordel blanco) y un río (cordel azul claro).

Para que os hagáis una idea rápida de cómo funciona, es muy sencillo. Cada jugador se le asignaran tarjetas de estación. Hay estaciones que suman puntos cada vez que construyes sobre ellas, hay otras que solo hace puntuar a los demás si construyen sobre ellas y no a ti, también otras que ambos puntuáis, otras que no te hacen puntuar hasta que alguien construye sobre ellas, etc.


Únicamente es obligatorio empezar por la estación central, con las demás fichas de estación cada jugador podrá escoger cuando ponerla dependiendo de su estrategia, aunque también cabe la posibilidad de cogerlas al azar.


La gran ventaja del juego es que cada partida es diferente, y no me refiero únicamente a la estrategia de cada uno o a la forma de jugar o ganar, sino que el mismo tablero es diferente. El cordel que delimita el área del juego se podrá poner en cada partida de forma diferente, igual que la forma y lugar de la montaña y el río. Cruzar la montaña o el río te hará perder puntos, pero aveces merecerá la pena por la recompensa al otro lado de él, incluso hay estaciones de montaña que únicamente pueden ser construidas en su interior.

Los cordeles tienen un color por cada jugador (amarillo, violeta, rojo, azul y verde), y cada jugador tendrá un total de 5. Uno de estos cordeles mide el doble que los otros, así que éste puede ser determinante.


Para llevar el control de los puntos hay unas pequeñas fichas con números, algo sencillo pero efectivo, como el conjunto del juego.

Lo mejor: Sencillo y práctico, divertido, y cada partida es diferente.

Lo peor: Su precio. 20€ por cordeles es demasiado.

El Print&Play es sencillo de hacer, para las estaciones podéis usar las de la imagen y los cordeles los podréis encontrar en cualquier todo100 del pueblo. Disfrutad del Print&Play de String Railway :)

Valoración: 3 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario