sábado, 12 de enero de 2013

Zombie dice


 
 

Zombie dice esun juego de dados para cualquier número de jugadores, incluso se puede jugar individual, o según las instrucciones, hasta 99. Su valor es de unos 13€ y tiene una duración de apenas 3 minutos por jugador.

Cada jugador representa un zombie, si si, no un superviviente, un zombie! Para sobrevivir deberán comer cerebros, cuantos más mejor, sin que te disparen o huyan tus víctimas.

Para que así sea, deberás recolectar tantos cerebros como el grupo decida, por ejemplo 15.
Los dados tienen 3 caras, que representan un cerebro (bueno), unos pasos (neutral) y un disparo (malo). Conseguir cerebros es bueno, deberás recolectar tantos como puedas. Si en uno de tus dados sale unos pasos, representa que tu víctima está huyendo, con lo que el dado deberá volver a tirar-se la siguiente ronda. Que te salga un disparo es malo, pero puedes acumular un máximo de dos disparos sin morir. A la que tengas 3 disparos, perderás todos los cerebros que hayas recolectado en esa ronda, así que decide bien cuando retirarte!

Los colores de los dados muestran su dificultad. Los verdes son fáciles, ya que la mayoría de sus caras tienen cerebros, y hay pocos disparos. Los dados amarillos son neutrales, tienen tantos pasos, como cerebros y disparos. Los dados rojos son malos, ya que tienen más disparos que cerebros.


Cada turno se tiran 3 dados (siempre 3), cogidos al azar del cubilete que viene con el juego. Supongamos que sale, tras tirar los dados, un cerebro, un disparo y unos pasos. El cerebro pasaría a la reserva de punto de esa ronda, y el dado del disparo sería el primero con lo que no estaríamos muertos. El dado de los pasos indica que deberemos coger dos dados más del cubilete y volver a tirar con ese tercer dado. En la segunda tirada nos salen dos disparos y un cerebro. Como acumulamos 3 disparos hemos perdido, con lo que en esa ronda no hubiésemos ganado ni un solo cerebro. Habría sido mejor retirarse a tiempo y conservar el cerebro que se tenia!

Haciendo esta reseña me di cuenta de que en América ya ha salido el Zombie dice 2, con lo que pronto lo tendremos en nuestras tiendas. Os dejos una imagen:


Lo mejor: Sencillo, barato y práctico. Se puede jugar en un bar, ya que si fueran cartas nos preocuparíamos por si se mojan con cerveza, pero al ser dados se limpian y como nuevos!

Lo peor: No es un juego revolucionario ni muy diferente. Entretenido, si, pero no una joya.

Valoración: 1,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario