lunes, 14 de enero de 2013

Cheeky Monkey



 Cheeky Monkey es un juego al estilo “push your luck” (tienta tu suerte) para 2 a 6 jugadores, con un precio de unos 20€ y una durada aproximada de unos 20 minutos.

El juego tiene 8 tipos diferentes de fichas, cada uno con un animal diferente. Según el animal, habrá más o menos animales de esa especie. Hay 3 elefantes, 4 leones marinos, 5 jirafas, 6 cebras, 7 canguros, 8 jabalíes, 9 hienas y 10 monos. Las tarjetas de colores se ponen en el centro de la mesa y solo se usan para recordar cuantos animales hay de cada tipo.


Por turno, cada jugador cogerá al azar de la bolsa una ficha de animal. Tras coger una ficha podrá plantar-se o seguir. Si decide seguir y le sale una ficha de otro animal habrá tenido suerte, pero si el animal coincide con algún otro animal sacado en esa misma ronda, perderá todas las fichas de esa ronda.

Tras haber ganado X piezas, podrán ser colocadas en tu montón de piezas en el orden que desees. Pero hay una cosa a tener en cuenta. Cuando otra persona saque una pieza de animal, si ese animal coincide con el animal que está en la parte superior de tu pila te robará dicho animal, así que decide bien cual poner.

El valor del animal es siempre el que sale en su ficha. Los puntos de animal se los llevará la persona que tenga más fichas de animal de una especie cuando las fichas se hayan terminado. Por ejemplo, si el jugador nº1 tiene más piezas de elefante (3), hiena (9) y jirafa (5) que sus compañeros se llevará 17 puntos. El jugador nº2 supongamos que tiene mayoría de leones marinos (4) y cebras (6), con lo que tendría 10 puntos, y el jugador nº3 mayoría de canguros (7) y jabalíes (8), con lo que tendría 15 puntos. El ganador sería el jugador nº1 por solo 2 puntos de diferencia.



Lo mejor: El puteo de robar constantemente piezas de los demás, la estrategia de saber colocar tus fichas y lo tonto pero entretenido que se hace el juego.

Lo peor: Grandísima dependencia del azar.

Actualmente esta des-catalogado, y es un juego ideal para los Print&Plays. Para haceros el Print&Play de Cheeky Monkey solo tenéis que usar las imágenes de la reseña, imprimiéndoos tantas fichas de animal como indican las losetas.

Y ya sabéis, que no os den gato por liebre!

Valoración: 2 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario