viernes, 8 de febrero de 2013

Los Camellos del Sahara




Para celebrar las 3.000 visitas de ReKoJeJoKeR hoy os traigo un nuevo juego hecho por mi mismo. Gracias a todos!

Los camellos del Sahara es un juego de cartas de creación propia para 2 a 3 jugadores, totalmente gratuito para Print&Play en este blog.

El objetivo del juego es ser el mejor transportista. Para ello deberás transportar 10 piezas de oro, 10 de comida y 10 de piedra al siguiente pueblo del Sahara antes que tus rivales.
El desierto es peligroso, y el camino no será fácil. Allí os esperan muchos misterios: chacales, ladrones, arenas movedizas...

Cada jugador tendrá 2 camellos con los que deberá hacer los transportes. Cada uno de estos camellos puede transportar un máximo de 3 piezas, cómo las distribuyas depende de ti. Pueden ser tres piezas del mismo material, una de cada, etc.

Uno de los dos camellos azules

Cada turno, antes de empezar, se deberá girar una carta de acción y leer y acatar lo que dicte la carta. Hay cartas de acción donde simplemente no pasa nada, así que no siempre es negativo. Entones el jugador con más edad tirará dos dados de 6 caras. Estos son los movimientos que podrá hacer su camello. Cada camello representa un dado, así que un camello no podrá usar puntos de movimiento del otro dado. El primer jugador no podrá usar los dos movimientos a la vez, solo uno. El segundo jugador hará lo mismo que el primer jugador. Entonces el tercer jugador hará sus dos movimientos seguidos. Después moverá el segundo jugador y por último moverá el primer jugador.

Durante el camino es posible que pierdas alguna o todas las piezas que llevan tus camellos, si es así se podrá dar media vuelta a medio recorrido a por más material.

Una de las cartas de acción

Solo hay tres espacios para 6 camellos, así que es posible que se formen caravanas de camellos y no se pueda avanzar. Si es así se deberá perder puntos de movimiento hasta que tus rivales desatasquen la cola. Si se da la situación que la situación no puede solucionar-se de ninguna manera, durante 1 turno se podrán cruzar los camellos sin quedar en ningún caso unos encima de otros.

Un camello verde realizando una tirada de 6.

Cuando un camello llegue a un mercado para cargar o descargar mercancía perderá el resto de movimiento que le pudiese quedar.


Aunque el juego tiene factores de suerte, porque evidentemente no sabes que carta de acción saldrá ese turno, saber mover bien tus camellos y cuantos y qué materiales coger son factores de estrategia.

Para representar los materiales recomiendo usar las fichas redondas del Agricola (negras, rojas y amarillas), pero si no disponéis de estas fichas o de similares podéis usar judías, lentejas y cosas pequeñas que se asemejen.

La distancia entre los dos mercados (o pueblos) es de 8 cartas (sin contar las cartas de mercado). Esta separación se hace a ojo, no se necesita de tablero.

Mercado de inicio o destino

El total del juego son 27 cartas, así que con 3 folios se puede imprimir todo. Creo que el resultado es un buen juego, que ocupa poco y espero que os guste.

Encontrareis a continuación el link de descarga del juego en DropBox:

Agradeceré comentarios de gente que lo haya probado, críticas constructivas y sugerencias de nuevas cartas. Pido por favor que nadie distribuye este juego sin mi permiso y menos aún saque provecho alguno de su distribución o venta.

1 comentario:

  1. Hola intente descargar el juego y no puedo.... es posible? gracias

    ResponderEliminar