Diamantes es un “push your
luck”(tienta tu suerte) para 2 a 8 jugadores, con una duración de
unos 5 minutos por ronda (unos 20 de juego) y un precio en tienda de
25€ aproximadamente.
El juego trata de unos exploradores que
se adentran en una cueva en busca de diamantes. En ella acechan
peligros, que en el juego están representadas por las cartas de
derrumbe, gas tóxico, explosión, serpiente y escorpión. Se irá
poniendo una a una las cartas de mina, que contendrán un número de
diamantes a repartir. Cuando sale una carta de peligro no pasa nada,
pero cuando sale la segunda carta de peligro del mismo tipo la ronda
termina para todos aquellos que decidieron no rendirse esa ronda y,
intentando ser avariciosos, conseguir más joyas.
La decisión de si retirarte o no la
llevas a cabo cada ronda, antes de girar la próxima carta.
Muchas veces los diamantes a repartir
serán impartes, así que los que no se puedan repartir se quedarán
en la mina. El primero que sabiamente decida retirarse se llevará
los diamantes que se hayan ido dejando por el camino. De retirar-se
dos exploradores a la vez se repartirán los diamantes, y de ser
impares, se volverán a dejar los sobrantes.
Los componentes del juego son
estupendos. Los diamantes son de plástico de dos colores, rojos
(rubíes) y transparentes (diamantes), aunque no sé que paralelismo
les dieron porque en este juego 5 diamantes equivalen a 1 rubí
(5trasparentes=1rojo). Esto se hace para no acumular demasiadas joyas
en la urna. Y aquí llega el segundo gran componente del juego, las
urnas, donde se guardan los diamantes de las rondas anteriores (los
actuales no, porque aún podrías perder-los). Estas son de cartón
duro, de colores llamativos y con graciosos eslóganes.
Los exploradores tienen meeples de
madera, también de colores, que se asocian con las urnas del mismo
color. Realmente los componentes son excelentes.
Lo mejor: Sus componentes. Ir haciendo
una pila de diamantes y sentir-te millonario no tiene precio.
Lo peor: depende demasiado del azar,
hay veces incluso que alguna ronda se termina sin la posibilidad de
ganar ningún diamante al salir dos peligros seguidos.
Con la imagen de las 9 cartas realmente
puede crear-se el juego Print&Play de Diamantes. Podéis
substituir los diamantes por guisantes o botones, y los exploradores
por cualquier meeple.
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