martes, 29 de enero de 2013

Comercio de chupitos


“Comercio de chupitos” es un juego de alcohol de creación propia para 3 a 7 personas, con una duración ilimitada y totalmente gratuito en este blog.

En este juego el objetivo es hacer beber a los demás y no acabar tu siendo el borracho de la fiesta.

Cada jugador recibirá 5 cartas, con las que deberá comercializar con los demás jugadores (solo en su turno) para conseguir 5 cartas del mismo tipo y así usarlas para hacer beber a otro jugador. Una vez usadas se deben mezclar en la baraja.

Existen 5 tipos de chupitos. De menor a mayor son el chupito naranja, el marrón, el blanco, el negro y el verde. Cuanto más fuerte es el chupito menos cartas habrá en la baraja, y por lo tanto menos posibilidades de hacérselo beber a otro.

Empecemos con el chupito con menos alcohol:
Este chupito debe tener 25 iguales, y se recomienda escoger WhiskeyPeach, de ahí el color, aunque la elección es toda vuestra.


El siguiente chupito es el marrón, que representa los digestivos (Jägermeister, ratafia...). Este chupito debe tener 20 cartas.


El chupito blanco ya empieza a tener graduación, representan los vodkas, tequilas o similares. Este tipo de chupito debe tener 15 cartas.


Cuidado con el chupito negro, el de los rones y whiskeys, estos solo tienen 10 cartas pero vienen cargaditos.


Por último hay el temido chupito verde cuyo color está inspirado en la Absenta. De este tipo de chupito solo hay 5 cartas, así que será prioritario y totalmente necesario comercializar cartas y hacer pactos con los demás jugadores para conseguir las 5.


Orden de cada ronda (por cada jugador):
  • Coger tantas cartas hasta tener un total de 5.
  • Hacer tratos con los demás (las cartas cambiadas deben coincidir en número).
  • Hacer beber a alguien (o a uno mismo).
  • Descartarte de las cartas que no te gusten si así lo deseas.
  • Pasar el turno a otra persona.

En total deben haber 75 cartas (si las imprimís no muy grandes no sale a tantas páginas). El alcohol que usareis en cada chupito lo decidís vosotros, aunque recordad que se gastará mucho “alcohol” y poco alcohol.


Estaré eternamente agradecido de recibir comentarios de gente que lo haya probado, críticas constructivas y sugerencias.

Pido por favor que nadie distribuya éste juego sin mi permiso y menos aún que saque provecho alguno de su distribución o venta.  

1 comentario:

  1. como lo puedo imprimir es para jugar con mi grupo de amigos.... haber como va

    ResponderEliminar