viernes, 18 de enero de 2013

Story cubes



Story cubes, más que un juego es un complemento, aunque según las instrucciones se pueda jugar. Sale por unos 12€ la caja, y en cada una de ellas hay 9 dados con símbolos y dibujos varios.

En 9 dados hay 54 caras, y más de 10.000 posibilidades diferentes, imaginaros si juntáramos las 3 cajas... La azul contiene dados variados, la verde con cosas relacionadas con viajes y la azul con acciones.


Y diréis, para que querría yo eso? Al principio yo también lo pensé, pero poco a poco le ido encontrando utilidad.

Aunque básicamente es una herramienta o actividad para niños, también pueden usarlo los máster en una partida. Estos dados pueden decidir la suerte de uno o varios de los jugadores, o orientar la partida según cómo el máster interprete esos dados.

También para aquellos que queréis escribir historias y no sabéis por donde empezar, o queréis contar un cuento a vuestro hijo y ya esteis hartos de la caperuzita roja. O para jugar con niños, estoy seguro que esto puede ser una manera de que fluya su imaginación.

El funcionamiento es sencillo: Se cogen los 9 dados y se lanzan. Con las imágenes que hayan salido en cada dado se debe crear una historia. No hay normas, así que puedes recurrir a la fantasía.

Los dados tienen mucha calidad y la caja es pequeña, práctica y muy elegante.

También existe una aplicación para iphone con el “juego” por 1,79€.

Mi valoración es buena, pero no voy a darle estrellas ya que no lo considero un juego.

1 comentario:

  1. Yo estoy verdaderamente contento,ver al crio con tan solo 4 años como desarrolla las historias no tiene precio....potencia la imaginacion,conversacion en publico,gesticulacion y un sin fin de cosas basicas para el desarrollo de los mas pekeños....

    ResponderEliminar