domingo, 16 de febrero de 2014

Tasso




Tasso, también llamado Lakota, es un juego para 2 a 6 jugadores, con una duración de partida de alrededor de 30 minutos y un precio en tienda de aproximadamente 20-25€. Dentro de los juegos de habilidad abstractos, nos encontramos con uno de los primeros juegos ecológicos. Totalmente hecho con madera y con caja de cartón, todo con materiales reciclables e incluso tintas vegetales.


Existen tres colores para este juego: rojo, azul o lima. El color del nombre del juego en la caja es en realidad el color del tablero ya que el nombre esta cortado en ella.


Dentro de la caja no existen bolsas de plástico, sino compartimentos de cartón para guardar las piezas del juego, que son el tablero circular y 60 listones de madera.


El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarse sin listones de madera. al empezar el juego se repartirán todos los listones a partes iguales entre los jugadores. Por cada turno, cada jugador colocará uno de sus listones encima del tablero. Si algún jugador consigue colocar un listón en un nivel superior al de la base del tablero, éste jugador podrá tener un turno extra, desprendiéndose así de otro listón y cogiendo ventaja sobre sus rivales. 



Cuando un listón se coloca en un nivel superior, apoyándose así entre dos otros listones, los listones usados como base no podrán volver a usarse como otra base, quedando bloqueados. es posible hacer combos de varios niveles y desprenderse en un solo turno de 3 o 4 listones si uno tiene suerte. Si se da la casualidad de que alguien tira algún listón, éste jugador deberá coger los listones que ha tirado y añadirlos a su montón y además deberá coger un listón de la reserva del jugador que ha jugado antes que él. Las piezas no pueden colocarse de forma inclinada ni verticalmente, aunque si que pueden sobresalir del tablero. 



Este es un juego que fácilmente podría jugarse con el clásico Jenga y un plato de madera circular, un juego de habilidad simple que se apoya más en lo ecológico que en la definición de buen juego. Si os gustan los juegos de habilidad personalmente es recomendamos el Carrom o el Bamboleo, ya que tienen precios más o menos iguales al Tasso. 

Valoración: 0,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario