viernes, 14 de febrero de 2014

Tumblin-dice


Tumblin-dice es un juego de habilidad con dados para 1 a 4 personas, con una duración por partida de alrededor de 20-30 minutos y un precio en tienda de unos 60€.

Este enorme tablero de madera esta dividido en 5 partes: la plataforma des de donde lanzamos y 4 niveles con 5 multiplicadores de puntuación. Des de la plataforma impulsaremos los 5 dados de cada jugador hasta una de las plataforma, intentando conseguir la mayor puntuación posible. Por ejemplo, si un dado cayese en la zona x3 con un resultado de 4, la puntuación de ese dado sería de 12 puntos. 


Durante la partida los primeros dados lanzados podrán ser empujados a plataformas anteriores o incluso fuera del tablero por dados que se lancen en rondas posteriores, así más emocionantes las partidas. Así pues, hasta el final, cuando cada jugador haya lanzado sus 5 dados, no procederemos a puntuar cada dado y proclamar el ganador. 


Tumblin-dice es un juego apto para todos los de la familia, rápido, sin dependencia de idioma, con buenos materiales y único en su especie. Su pega, su tamaño y, en consecuencia, precio. Existe una versión "junior" para dos jugadores con un tamaño y precio más reducido que puede ser una alternativa aconsejable.

 Valoración: 3 jokers

5 comentarios:

  1. Lo había visto alguna vez, pero no me llamó suficientemente la atención como para indagar algo mas.

    Pregunta: que tiene mas peso, el azar o la habilidad de los jugadores lanzando los dados??

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay cierto punto de habilidad, el azar pesa bastante en este juego. Por ejemplo, si uno lanza fatal un dado en el x1 pero con resultado 6 de dado tendrá 6 puntos. Pero si otro lanza genial en el x4 pero le sale 1 solo tendrá 4 puntos.
    Aunque claro, el dado de x1 será fácil de empujar hacia abajo o hacia fuera en posteriores rondas :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Iván, acabo de añadir tu blog en la sección de "webs amigas". Quería comentar en tu blog pero por un error no me deja, gran trabajo el que haces allí. Iré pasándome por allí de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Pues dime cuál ha sido el problema para ver si es algo mío!

      Y si tienes montado algún bannercillo molón te añado enlace en el widget de blogs! Y si no, al menos te añado en la pestaña de enlaces!!

      Eliminar
    2. Parece que el problema era mío, ya te he dejado un comentario en tu reseña de Tichu ;)

      Eliminar