miércoles, 26 de febrero de 2014

Fauna


Fauna es un juego para 2 a 6 jugadores, con un precio en tienda de alrededor de 35€ y una duración de partida de alrededor de 45 minutos o 1 hora. Su creador es Friedemann Friese y la editorial que lo comercializa en España es Homolúdicus. 


Fauna es un juego de animales y geografía, ganador del Juego del año español del 2010. En este juego el objetivo es acertar las características de los animales de las targetas, como su zona geográfica, su peso, sus medidas o cuanto le mide la cola. Es un juego similar a Cardline aunque más profundo y más elaborado. 


Los componentes del juego son un tablero con el mapa del mundo y un montón de cartas de doble cara, que muestran diferentes animales y sus características. Las cartas verdes son las fáciles, y su reverso negro son animales difíciles. Cada jugador dispone de unos cubos de madera de diferentes colores para apostar. Además hay una ficha de león negro para indicar el jugador inicial, que irá cambiando cada turno. Los cubos de color negro sirven para indicar qué cubos son correctos, y una vez se han marcado todos se procederá a puntuar, retirar los cubos, y usar un nuevo animal para otra ronda.

El cubo negro indica que el jugador azul ha acertado

Una norma básica del juego es que no se puede apostar en el mismo sitio donde otro jugador haya apostado. El juego termina cuando cualquier jugador llega a unos puntos máximos que dependen del número de jugadores, aunque pueden acortarse o alargarse según vuestras necesidades. 

Fauna es un juego rápido y fácil de aprender, apto para niños a partir de 8 años y sin mucho texto en la partida. Existe una versión llamada Fauna Junior para jugar con los más pequeños. Para los grupos que estén acostumbrados a los juegos clásicos como Trivial esta es una buena opción y una buena manera de aprender jugando. 

Valoración: 3 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario