viernes, 7 de febrero de 2014

Dobble



Dobble es un juego para 2 a 8 personas, con una duración de partida de unos 5-10 minutos y un precio en tienda de alrededor de unos 15€. Este es un juego de rapideza visual, un juego de fiestas, apto para todas las edades. 

Cada una de las 55 cartas contiene 8 imágenes. Todas las cartas tienen en común una imagen, aunque esta pueda ser de tamaño diferente. Reconocer el dibujo común no siempre es fácil, observen con atención el par siguiente. 

Creedme, en estas dos cartas hay una imagen común

Aunque e objetivo siempre es ése, hay cinco maneras diferentes de jugar al juego:

1. La torre infernal: cada jugador se queda una carta y al centro de la mesa se ponen todas las otras aplicadas boca abajo. Cada jugador debe buscar el objeto común entre su carta y la primera de la pila. El primero que diga su objeto se queda la carta de la torre. Se acaba el juego cuando no quedan más cartas a la torre y gana quien tenga más. 

2. El foso: Al centro de la mesa se pone una carta y se dividen las cartas restantes entre los jugadores. Cada jugador tiene que buscar el objeto común entre su carta y la primera de la pila. El primero que se quede sin cartas gana. 

3. La patata caliente: Cada jugador pone una carta sobre la palma de la mano y se muestran a la vez. Cuando un jugador encuentra el objeto en común entre una carta y otra pone su propia carta sobre la carta del otro jugador. Aquí no hay ganador, sino perdedor, que es aquel que se quede con todas las cartas al final. 

4. ¡A por todas!: al centro de la mesa se coloca una carta cara arriba. Los jugadores tienen una carta cara abajo, la giran a la vez y tienen que tratar de encontrar el objeto común entre cualquiera de las cartas de los jugadores y la del centro. Cuando alguien encuentra el objeto común, se queda la carta del jugador y puede continuar buscando el objeto común de otra carta. Esto se repite hasta que ya no queden cartas. Gana quien tenga más cartas. 

5. El regalo envenenado: Cada jugador tiene cara abajo una carta y se coloca el resto de cartas cara arriba al centro de la mesa. Cada jugador tiene que buscar el objeto común entre la carta del centro y la carta de cualquier jugador (menos la propia). Cuando ha encontrado el objeto, da la carta centra al jugador a quien pertenezca la carta en la que ha encontrado el objeto común.


Un juego rapidísimo, fácil de aprender, compacto y apto para cualquier grupo. Sus principales bajas son la fragilidad de las cartas y por ser un juego bastante monotemático y simple.  

Valoración: 0,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario