miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Viva el rey!


¡Viva el rey! es un juego para 3 a 6 jugadores, con un precio en tienda de unos 20€ y una duración de partida de alrededor de 30 minutos. Ideal para 4-5 personas. Solamente a modo de anécdota, el juego originalmente se llama "King me" ("coróname" en inglés). Como pasa con las películas, aquí lo han traducido a ¡viva el rey! ganándose dudosamente el sueldo. 



El rey se ha cansado de ser rey, y ha decidido coronar a un nuevo rey sin importar quién sea. El cocinero, el mayordomo, el soldado... muchos serán propuestos como nuevo rey, pero sólo uno sobrevivirá para coronarse. El tablero está compuesto por 7 plantas o niveles, en los cuales caben solamente 4 personajes excepto en el nivel superior donde solamente cabe uno, el rey. 


Al principio del juego se reparte una lista de personajes por cada jugador, los cuales deberán obtener el máximo de puntos posibles para ganar, permaneciendo ocultos ante los demás jugadores. El juego dura 3 rondas, en los cuales podrán subir personajes de nivel hasta llegar al nivel máximo donde todos los demás jugadores votarán si ese personaje se corona, o no, rey. Cada jugador tiene dos fichas de NO y una de SI para hacer la votación, las fichas de NO no pueden usarse más de una vez, en cambio las de SI pueden usarse tantas veces como uno quiera. Si uno de los resultados de la votación es NO, el personaje (no jugador) es asesinado y su ficha se retira del juego. Al finalizar cada ronda se puntúa y cada jugador volverá a coger una nueva lista de personajes, al finalizar la tercera ronda se proclamará el ganador. 


Solamente se puede subir un único nivel por ronda y a un solo personaje, teniendo en cuenta que el máximo de personajes por piso es de 4. Si ya hubiese 4 no puede subirse dicho personaje ni saltarse el piso. Al finalizarse la ronda se revelarán las tarjetas de personaje y se puntuará, y al finalizar la tercera ronda se sumarán los puntos de las 3 rondas para nombrar el ganador. 

Un juego rápido, sencillo pero divertido, fácil de aprender, para todos los públicos (excepto los republicanos), un partygame perfecto para 4 o 5 jugadores y a buen precio. 

Valoración: 2,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario